Imagen Portada: Instagram Pedropascalfanaccount
El éxito de Pedro Pascal en la gran pantalla ha ido acompañado de una segunda faceta para el actor, la de icono de estilo. Desde sus looks western en la serie The Last Of Us hasta sus estilismos más atrevidos en las revistas, anuncios y alfombras rojas, el actor se ha convertido en todo un referente de estilo demostrando cómo reinventar el vestuario masculino en la actualidad.
En las últimas semanas Pascal ha copado los titulares de las cabeceras especializadas en moda por sus elecciones de estilismo. Escapando de lo convencional, Pascal ha aparecido recientemente en una alfombra roja con un conjunto de dos piezas inspirados en un batín y pantalón de pijama y con un traje de sastrería rojo y pantalón corto en la última edición de la Met Gala. Estos dos looks han generado todo tipo de comentarios, un revuelo precedido por el éxito que despertó su última editorial de moda para el número de marzo/abril de Esquire Magazine.
En la editorial, el actor junto al trabajo de los estilistas, hacen una interpretación de la moda masculina en la actualidad, una moda que explora y reinventa. Desde la camiseta con transparencias de Ami Paris hasta las piezas de estilo motero o un llamativo abrigo de pelo de Saint Laurent, cada uno de los looks aporta ideas para todos aquellos hombres que quieren dar un valor añadido a sus estilismos.
Analizando el estilo del actor, podemos comprobar que la principal clave para sus looks de diario es el minimalismo. A través del uso de prendas vaqueras, y la combinación de las mismas creando total looks denim, Pascal siempre apuesta por mezclarlas con diseños simples como cazadoras de cuero, camisetas de color blanco y deportivas o botines de piel.
Aunque Pascal siempre se decante por piezas básicas de estilo vintage, en algunos de los estilismos también se atreve a añadir contrastes de colores vivos y combinaciones de estampados. Entre los diferentes estilismos, destacan las camisas de verano con motivos llamativos, como la que incluye estampado paisley de una camisa de Valentino, una de cuadros en tonos verdes de Bottega Veneta u otra con dibujos de árboles que firma Acne Studios.
Si analizamos la sastrería, presente en muchos de los estilismos del actor, Pascal es el claro reflejo de esta deconstrucción de las normas que esta viviendo la moda masculina. Lejos del clásico traje de dos piezas en color negro, o azul marino en su defecto, el actor ofrece una amplia variedad de posibilidades como americanas de pana, conjuntos estampados y la elección de llamativos colores o la apuesta por las prendas que alteran los patrones y consiguen efectos asimétricos y oversize.
Entre los diferentes estilismos disruptivos que el actor ha elegido para numerosas presentaciones y estrenos destaca la elección de un traje marrón con solapa satinada y camisa blanca de Burberry para asistir a la Met Gala de 2019, una elección que muestra cómo aportar un punto original a tus estilismos más formales. Y para los eventos en los que puedes jugar con las prendas, destacamos un total look de Acne Studios que combina cárdigan de crochet con un pantalón de pinza en color rojo, un look que llevó durante el estreno de The Mandalorian en Londres.
Por Ferran Farled