Con la llegada de los primeros días fríos del año hemos analizado las propuestas de las pasarelas que nos descifran las apuestas de las grandes firmas para el próximo invierno de 2022. En estas líneas te presentamos cinco piezas clave de hombre que te ayudarán a realizar el cambio de armario siguiendo las últimas tendencias.

En un momento crucial para la sostenibilidad en general, y la moda en particular, las propuestas se alejan de cualquier estilo novedoso y disruptivo para abrazar una estética atemporal con piezas pensadas para durar en el tiempo y que se pueden combinar con facilidad. Este año veremos prendas básicas en cualquier armario y que respiran las siluetas propias de los 80 y los 90 pero reinventadas.

Empezamos con la gran estrella para protegerse de los días más fríos: los populares abrigos acolchados. Con la irrupción del streetwear hace ya varios años, las firmas demostraron cómo incorporar esta pieza deportiva en estilismos de diario sin renunciar a la elegancia. Encontramos los clásicos de colores en Moncler, un diseño largo y con capucha firmado por Mackage además de los populares plumíferos sin mangas que podrás encontrar en la línea de Santa Eulalia.

Modelos con diseños acolchados de Moncler. Fuente IG Moncler
De izq superior a derecha inferior: Moncler, Mackage, Herno y Santa Eulalia

Del efecto acolchado nos trasladamos a la alternativa más formal con los abrigos de doble botonadura, los diseños cruzados o las parkas que puedes combinar con trajes de sastrería o conjuntos de dos piezas más informales. Esta temporada tendremos acceso a diferentes propuestas, desde las parkas en tonos marrones de Kired y Loro Piana que actúan, además, como repelentes al agua, hasta un sofisticado abrigo de lana firmado por Valentino con efecto jaspeado.

De izq a derecha: Kired, Loro Piana y Valentino

Analizando las prendas de punto, vemos cómo las grandes firmas de lujo apuestan por las formas estructuradas y el uso de colores llamativos que rompen con la monótona paleta de colores propia del invierno. Volveremos a ver jerséis de punto con cuello efecto polo perfectos para combinar con camiseta interior blanca o incluso una camisa, los clásicos jerséis de cuello vuelto y una amplia variedad de cárdigans monocromáticos y con estampados.

De izq superior a derecha inferior: Santa Eulalia, Missoni, Santa Eulalia, Borrelli, Gran Sasso y Canali

Podríamos considerar el blazer como la pieza atemporal por excelencia y que puedes combinar con cualquier tipo de prenda y estilismo. Este 2022 la sastrería aparece reinventada en infinidad de colores, estampados y siluetas. Además de los clásicos con motivos de cuadros o pata de gallo, como presentan Scabal e Isaia, el modelo cruzado será la silueta más frecuente. Destacamos la propuesta clásica en color caramelo de Borrelli o una versión bicolor más arriesgada para un look de noche que firma Casablanca.

De izq superior a derecha inferior: Blazers de Borrelli, Casablanca, Scabal e Isaia

Las prendas de estilo técnico han dominado las tendencias de las últimas temporadas. Aunque la mayoría ha evolucionado hacia un estadio más elegante y sofisticado, algunas firmas como Givenchy, Amiri u Off White no han dejado escapar del todo la tendencia. Para ello cada una presenta su propia versión del popular pantalón de paracaidista que triunfa entre los jóvenes millennials jugando con los estampados, el corte y bolsillos laterales.

De izq a derecha: Pantalones de Givenchy, Off White y Amiri

 

Por Ferran Farled