Imagen portada: Hailey Bieber reinventando algunos de los icónicos looks de Lady Di

 

Cada generación tiene sus referentes para la moda. Antes nacían con la música o las películas. Y ahora también lo hacen con las redes sociales. De entre todas estas figuras, Hailey Bieber es una de las que mejor integra las tendencias de cada temporada en sus looks, genera su propia estética y refleja la visión propia de los jóvenes. A través de diferentes estilismos, estudiaremos las claves del icono de estilo del momento.

Hailey Bieber empezó su carrera como modelo en 2015 cuando se convirtió en imagen de múltiples firmas del sector de la moda de lujo y apareció en la portada de revistas como Vogue. Con el fenómeno del streetstyle en pleno apogeo, la modelo fue llamando la atención de los paparazzi que no dejaban de capturar infinidad de estilismos en los que ya podíamos apreciar una sensibilidad especial para seguir y combinar las tendencias del momento.

Hailey Bieber con pantalon cargo, camiseta y bolso de Saint Laurent. Fuente IG @Haileybieber

En 2019 Bieber causó una gran expectación en redes sociales al ser fotografiada reproduciendo varios de los icónicos looks deportivos de Lady Di en los 80. Por un lado, un conjunto de blazer y camiseta combinado con pantalones vaqueros, botas cowboy y gorra. Por otro, la combinación de una sudadera oversize con las populares mallas de ciclista y deportivas de color blanco. Aunque se trataba de una reinterpretación, en realidad era una síntesis del estilo favorito de la modelo.

Durante el día Bieber apuesta por una fórmula infalible: pantalones de corte recto, deportivas y camiseta acompañada por chaquetas, sudaderas, sobrecamisas o blazers de corte oversize. Combinando el estilo deportivo del streetwear con sofisticados accesorios, como bolsos de las mejores firmas de lujo o joyas siempre doradas, la modelo establece las claves para conseguir un estilismo cómodo, informal y elegante.

Hailey Bieber con conjunto de dos piezas y bolso de Bottega Veneta. Fuente IG @Haileybieber

Este estilo de vestir permite, además, crear un buen fondo de armario con chaquetas de cuero atemporales, jerséis minimalistas y pantalones en tonos neutros que escapan de las tendencias. Tan solo deberás jugar con los accesorios, como unas gafas de sol, joyería o bolsos para adaptarlo a la moda de cada temporada.

Si tuviéramos que elegir una firma predilecta, la modelo cuenta con una amplia colección de piezas de Balenciaga. La capacidad de Demna Gvasalia, actual director creativo de la firma francesa, de conectar con los millennials ha permitido convertir las cazadoras vaqueras, los bolsos shopper de plástico, las deportivas Triple S y la logomanía en una seña de identidad de un colectivo al que todos quieren pertenecer.

Otra de las prendas predilectas en cualquiera de los estilismos de la modelo son los blazers. Desde diseños de estilo masculino combinados con minifaldas y shorts hasta la elección de trajes de dos piezas con colores llamativos y estampados para acudir a un evento formal, Bieber demuestra la infinidad de posibilidades que ofrece la sastrería de mujer para conseguir un resultado sofisticado y moderno.

Hailey Bieber con vestido ajustado y blazer. Fuente Facebook Hailey Bieber.

Cuando pasamos a la noche, concretamente a los eventos tipo coctel, Bieber apuesta por un mismo tipo de vestido con silueta ajustada y repletos de detalles. Entre las piezas más destacadas, encontramos minivestidos con transparencias y cut outs de Nensi Dojaka o sofisticadas piezas de Saint Laurent siempre en color negro.

Hailey Bieber con vestido de Nensi Dojaka. Fuente IG @Haileybieber

Y para finalizar no podemos obviar las aclamadas apariciones de la modelo en la popular escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York cada mes de mayo cuando se celebra la Met Gala. Durante las últimas ediciones, Bieber ha lucido una amplia variedad de diseños y estilos, como un modelo blanco satinado y repleto de plumas de Saint Laurent o un ajustado vestido con la espalda descubierta de Alexander Wang.

Hailey Bieber con vestido de Saint Laurent en la Met Gala. Fuente IG @Haileybieber

 

Por Ferran Farled