Cada temporada las firmas más importantes de la industria presentan sus propuestas repletas de nuevas tendencias. Mientras que la mayoría de estilos cambian cada seis meses, existe una amplia variedad de clásicos que se reinventan y conservan sus características esenciales que las convierten en un básico en el que invertir.

Entre estas piezas atemporales se encuentran los abrigos acolchados, una de las más populares del invierno que este año vienen repletas de novedades. La aparición del estilo técnico, junto a la popularidad del Street Wear, ha provocado que estos diseños estén presentes en la mayoría de colecciones masculinas.

Modelos como los de Stone Island o Thom Brown representan las claves de esta prenda: una chaqueta con tejido acolchado confeccionado con plumas que permiten resguardarnos del frío. Estas versiones clásicas se centran en los colores monocromáticos y diseños que escapan de cualquier detalle llamativo, una fórmula que permite combinarlas con otro tipo de chaquetas y cazadoras en un mismo look.

Convertidas en un básico para los estilismos masculinos de diario, esta temporada algunas firmas como Herno o Brunello Cucinelli van un paso más allá y se decantan por diseños sin mangas. Entre las mezclas más repetidas, el hombre que apuesta por un conjunto urbano incorpora chalecos de este estilo y las contrasta con abrigos de paño o cazadoras ligeras.

Moncler es una de las firmas de referencia. Entre sus piezas más icónicas, la firma italiana reinterpreta sus diseños jugando con todo tipo de tejidos y colores. Este año encontramos exclusivas creaciones confeccionados con un material efecto brillante y metalizado que aporta un punto de sofisticación a tus estilismos.

Siguiendo la misma línea, la colección de Moncler también incluye una versión con estampado de cuadros y acompañada de una capucha con pelo. Tanto para la nieve como para pasear por la ciudad, estos modelos son la mejor opción para combatir los días más fríos del año.

Existe un estilo para cada ocasión. Mientras que las propuestas de Moncler abogan por estilismos formales con un punto moderno, Canada Goose se inspira en la ropa deportiva y juega con el contraste del tejido acolchado y el algodón. Esta firma presenta la chaqueta para conjuntos de fin de semana, para viajar o realizar cualquier actividad deportiva.

Cada una de las propuestas demuestran cómo las chaquetas acolchadas han dejado de ser una pieza cuya única función es protegernos en invierno para convertirse en diseños atemporales y con una clara demostración de estilo.