Invertir en prendas de firmas de lujo te permite crear un fondo de armario y reinterpretar diseños que vuelven a seguir las tendencias actuales al mismo tiempo que respiran la esencia del estilo de una época pasada. El componente cíclico de la moda permite que aquella exclusiva pieza que te acompañó durante tu juventud pueda volver a brillar décadas después.

Tras la explosión de color con el retorno de los 80 y el estilo retro de los 60, esta temporada la moda viaja diez años atrás y recupera su pieza clave: las faldas midi. Ahora puedes revivir ese estilo y crear conjuntos para tu día a día que desprendan esa esencia refinada.

Las faldas midi ayudan a crear estilismos formales tanto para la oficina como para una fiesta. La clave se encuentra en el diseño, los colores y las prendas con las que completes tu conjunto. Por un lado encontramos modelos básicos como el de Bottega Veneta confeccionado en punto que te asegura una máxima comodidad para tu día a día sin renunciar al estilo. Por otro lado, Le Kasha presenta un modelo con volantes y tejido brillante perfecta para una cena formal o un evento.

Durante las últimas dos temporadas, las pasarelas se han llenado de múltiples modelos. Reinterpretando el estilo de la década de los 50, las firmas de lujo apuestan por los looks de dos piezas combinando faldas por debajo de la rodilla y blusas, chaquetas o americanas. En Santa Eulalia puedes encontrar las nuevas propuestas de Victoria Beckham que se apoderan del estilo urbano con faldas que incorporan botones, estampados Príncipe de Gales y colores llamativos.

Boyish es una de las firmas que ha dicho sí a la vuelta de las faldas denim, aportando un punto distinto con el corte central y una sutil asimetría en la parte superior. Siguiendo una misma línea encontramos un sofisticado modelo de Alexander McQueen que integra un acabado de volantes y una elegante falda de color negro con entramado abstracto.

El análisis de las colecciones más relevantes de la industria del lujo nos demuestran la amplia variedad de estilos que se puede encontrar en una misma pieza. Mientras que Moncler se decanta por el modelo clásico y plisado que aporta movimiento y naturalidad a tu estilismo, Jacquemus viaja al minimalismo de los 90 y reinventa una falda de tubo ajustada con apertura frontal y un original detalle asimétrico en la cintura.