Elegir un estilismo para una boda, una comunión, un bautizo o cualquier tipo de ceremonia de carácter formal puede convertirse en todo un reto. Para ello, te invitamos a descubrir las claves para escoger el traje de hombre que te permita conseguir el look de invitado perfecto.

Antes de desarrollar las posibles propuestas es imprescindible conocer el tipo de evento y el protocolo que requiere. Dentro del mundo de la sastrería masculina encontramos diferentes códigos que se ajustan tanto a la formalidad del acontecimiento como el momento del día en el que se celebra.

Chaqué y smoking

En las ceremonias con el código de vestimenta más formal es obligado el uso de chaqué durante el día y smoking por la noche. Entre las diferentes propuestas, que siempre deben ser en negro o azul marino, hemos seleccionado el chaqué de lana y mohair de Scabal y un sofisticado smoking de Tom Ford. Aunque no está permitido el uso de sombreros o cinturón, podrás incorporar unos tirantes y aportar un punto sofisticado con un pañuelo blanco de algodón.

trajes_hombre_tom_ford

El traje clásico

El traje de dos piezas es la pieza principal de la sastrería para hombre. Dentro de las múltiples opciones, deberás decidir si quieres optar por un corte recto o cruzado y el número de botones que llevará tu americana. Si te decantas por el diseño más clásico te presentamos dos modelos con doble botonadura en Isaia o Dsquared. Si optas por una opción formal, selecciona americanas con tres botones que puedes combinar con un chaleco del mismo color o tono complementario.

trajes_hombre_dsquared2

Formal y con color

Con la evolución de las tendencias en el vestuario masculino se puede observar la introducción del color más allá del negro o el marino y sin renunciar a la elegancia y sobriedad propia de una boda o un bautizo. Siguiendo con la misma fórmula, en la colección de Canali encontrarás propuestas en tonos ocre, beige y gris como alternativa para un estilismo de día que requiera del uso de trajes formales.

trajes_hombre_canali

Un punto estampado

El mundo del traje masculino ha ido evolucionando a lo largo de los años, ampliando las propuestas más sobrias con otras que incluyen estampados, contraste de color y experimentación con diferentes materiales. Hablamos de un estampado Príncipe de Gales que propone Kiton, un sutil entrampado de cuadros o la popular raya diplomática para las ocasiones más formales.

trajes_hombre_kiton

 El traje informal

Como opción más informal, y perfecta para un día de oficina o para disfrutar del fin de semana sin renunciar a la elegancia que otorga la sastrería, Lardini reinventa el conjunto americana-pantalón añadiendo un efecto denim en el tejido y banda elástica como sustituto del cinturón.

trajes_hombre_lardini

Por Ferran Farled