Fuente foto: web Theblondesalad

 

No hay duda de que los influencers han cambiado las reglas del juego en el mundo de la moda. Desde su aparición, hace más de una década, las firmas más importantes del sector han apostado por estas figuras como prescriptores de sus productos, mostrando sus looks diarios en un estilo de vida aspiracional para sus seguidores. Ellas son las cinco influencers internacionales que dominan la moda de lujo:

Todo comenzó con los blogs y la expansión del streetstyle en Internet. Ahí estaba Chiara Ferragni, la influencer por excelencia. En 2008 la italiana fundó The Blond Salad, una página en forma de diario que pronto se convirtió en una revista con miles de visitas. Con el tiempo, Ferragni saltó a Instagram, la plataforma en la que se convirtió en la prescriptora de moda más seguida del mundo.

Chiara-Ferragni-modaChiara Ferragni | @chiaraferragni
Actualmente la italiana cuenta con más de 26 millones de seguidores que se inspiran con sus estilismos a diario. Ferragni lleva muchos años en contacto con las firmas de lujo, promocionando sus diseños, acudiendo a los desfiles de las semanas de la moda y siendo imagen de grandes campañas de marca. En su estilo destaca la capacidad por combinar las últimas tendencias con una estética moderna en la que contrapone el streetwear con otras piezas formales y sofisticadas.

 

 

Leonie Hanne | @leoniehanne Leonie_Hanne_barcelona
Existe una lista infinita de perfiles con grandes cantidades de seguidores y que mantienen un estrecho vínculo con las firmas de alta gama. Entre todas ellas destaca el perfil de Leonie Hanne y su capacidad para transformar un estilismo de diario en un look de pasarela. Su fórmula se basa en la combinación arriesgada de color y el juego con los volúmenes.

 

 

 

lorna-luxe-barcelonaLorna Luxe | @lornaluxe
Del contraste cromático pasamos al minimalismo elevado a la máxima potencia con el perfil de Lorna Andrews en Instagram. La influencer británica muestra las claves para construir un fondo de armario con prendas atemporales y conseguir estilismos donde los accesorios, como bolsos de alta gama, sombreros o pañuelos, aportan el punto sofisticado.

 

 

 

Tamara | @tamara tamara_barcelona
Tamara Kalinic, personalidad que construyó su presencia en Youtube e Instagram, muestra el perfecto equilibrio entre el estilo informal y los diseños más sofisticados. En un mismo look la influencer es capaz de combinar la sastrería más elegante con vaqueros, deportivas extravagantes y bolsos de lujo. A su vez, Tamara también muestra cómo crear estilismos para salir a cenar, a bailar o a un evento formal con todo tipo de vestidos y conjuntos de dos piezas.

 

 

Xenia-AdontsXenia Adonts | @xeniaadonts
Si eres una persona que viaja, Xenia Adonts se convertirá en tu fuente de inspiración. Desde una escapada a una isla paradisíaca, una caminata por una gélida ciudad europea o una fin de semana en Aspen, la influencer, que vive entre Nueva York y París, comparte sus estilismos con piezas de los diseñadores más populares del momento e interpreta las tendencias de cada temporada para adaptarlas al lugar del mundo en el que se encuentra.

 

Por Ferran Farled