La moda masculina está viviendo una gran evolución. Actualmente las firmas de lujo para hombre apuestan por el riesgo y la experimentación como premisa para reinventar el vestuario, transformando los códigos vistos hasta ahora y aportando nuevas combinaciones de color, siluetas y proporciones. Descubre cómo vestirán los hombres en primavera según las tendencias propuestas por las pasarelas.
Tras el auge del streetwear que modificó por completo el estilo de la última década, podemos ver una vuelta del hombre elegante y sofisticado. Para ello, la sastrería ocupa de nuevo un papel protagonista pero con una actitud más desafiante. Actualmente la clave se encuentra en incorporar color a los trajes de dos piezas, jugar con los accesorios y combinar los looks más clásicos con calzado deportivo u otras prendas informales.
Todo al color
La próxima primavera se llenará de colores vivos. Desde abrigos en rojos, verdes o naranjas hasta los estampados más barrocos. Todo es válido. Para los hombres que quieren arriesgar, la mejor opción es un conjunto de dos piezas en una tonalidad llamativa, como presenta Jacquemus. Para los que prefieren un toque más sutil, se puede optar por conformar un estilismo neutro y añadir un accesorio que contraste con el resto de prendas.
El estilo retro
Las firmas llevan varias temporadas inmersas en un viaje al pasado para recuperar viejas tendencias y reinventarlas. Este año es el turno de la década de los setenta. Entre las diferentes propuestas, solo tienes que elegir pantalones rectos de tiro alto y añadir un punto retro a través de estampados abstractos y arty que encontrarás en las colecciones de Casablanca y Etro.
Punto sin mangas y con botones
El invierno pasado se confirmó la vuelta de los chalecos y los cárdigans de punto como una de las tendencias con mayor éxito y que apunta a ocupar un primer plano la próxima primavera. Entre las distintas opciones, Missoni presenta una colección repleta de opciones que juegan con el punto y el icónico estampado en zigzag de la firma que podrás combinar con tus estilismos más casuales.
La evolución de la sastrería
La sastrería es un sector en constante evolución y que responde a las necesidades de cada momento. Actualmente el traje se encuentra en un periodo de experimentación donde el clásico negro estará acompañado otros modelos, como los que propone Etro, repletos de estampados tipo paisley, florales o de cuadros y todos combinando distintas tonalidades.
Un toque deportivo
Off White es una de las marcas que se mantiene firme al streetwear. Para esta temporada, la nueva colección reedita algunos clásicos, como las chaquetas tipo bomber o las de estilo varsity que puedes combinar con pantalones vaqueros, camisa y botines tipo chelsea. Como resultado conseguirás un look deportivo y elegante al mismo tiempo.
Por Ferran Farled