La historia de la moda muestra cómo los bolsos son uno de los objetos más preciados y están concebidos como un accesorio para toda la vida. Cada temporada las firmas renuevan sus propuestas, presentan modelos innovadores e incluso consiguen que algunos de sus clásicos se conviertan en piezas de coleccionista.

En las propuestas de este año se contrasta las propuestas útiles y confortables de diario con otro estilo más arriesgado y llamativo. Seguiremos viendo cómo el modelo Le Chiquito de Jacquemus lidera las tendencias de mini bolsos, junto a los diseños de piel y cadenas en Bottega Veneta o la reedición de los clásicos en Balenciaga. Descubre las seis tendencias en bolsos que se llevarán este otoño:

Los minibolsos

La fiebre por los minibolsos, iniciada por Jacquemus con su popular Le Chiquito, hizo que los bolsos se convirtieran en collares y pulseras, como si de una joya se tratara. La firma francesa dispone de múltiples colores contrastados para romper con las tonalidades frías del invierno. Además, en Santa Eulalia también puedes encontrar la versión XS del clásico Marcie de Chloé, disponible en una amplia paleta, o el maletín de oficina PS1 de Proenza Schouler.

El clutch

Siguiendo esta misma línea, los bolsos de mano también son una opción muy demandada por las amantes de la moda. Entre los múltiples diseños, Bottega Veneta consiguió batir todos los récords con el lanzamiento del ‘Mini Pouch’ que juega con el tradicional entramado de espiga.

bolsos-de-marca-barcelona

El clásico tote

En el lado opuesto encontramos la vuelta de los bolsos tote, conocidos popularmente como ‘‘shoppers’’, que permiten una gran cantidad de almacenamiento. Este otoño Santa Eulalia dispone de una variedad de propuestas que se mueven entre el estilo más informal que presenta Acne Studios con su bolsa de tela o el modelo de lona de Jil Sander y las versiones más sofisticadas de piel en Roger Vivier o Valentino.

Los bolsos de mano

Los bolsos de mano propios de los 90 y principios de los 2000 han vuelto para quedarse. Un claro ejemplo de ello son los modelos hobo y con cadenas de By Far o el exitoso Hourglass de Balenciaga. Se trata de diseños con asa corta y confeccionados con pieles de diferentes texturas y colores que reinterpretan el estilo que triunfó años atrás.

Las bandoleras

Las bandoleras son la opción más funcional que vuelve una temporada más. Entre las nuevas propuestas puedes encontrarla la reedición de los bolsos de mano de Balenciaga o Chloé en formato bandolera. También están disponibles modelos más casuales y minimalistas en la línea de Stella McCartney o un diseño más formal con hebilla dorada de Givenchy.

Por Ferran Farled