Imagen Portada: Lewis Hamilton posa con prendas de la colección Pink PP de Valentino. Fuente Facebook Valentino

 

Las pasarelas de las cuatro capitales de la moda – Nueva York, Londres, Milán y París – confirmaron que este 2023 los hombres vestirán a todo color. De una paleta de colores minimalista y con tímidos estampados nos trasladamos a estilismos donde el contraste de tonalidades y el uso de colores saturados son los grandes protagonistas. En las siguientes líneas analizamos las propuestas de las principales firmas de lujo donde podrás descubrir cómo añadir color a tus looks.

Los expertos en color asocian esta repentina explosión de tonalidades con un reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad en general y en el mundo de la moda en particular. Actualmente nos movemos a un escenario con códigos estéticos menos rígidos que invitan a experimentar con prendas sin tener en cuenta el género, a atrevernos a arriesgar con mezclas de colores y estampados o incluso a expresarnos a través de la moda desde una perspectiva más libre.

Chaquetas de Stone Island y Diesel, jersey de Etro, camiseta de Ami Paris, pantalones de Acne Studios y Jacob Cohën y gorro de Palm Angels

Si tuviéramos que elegir el color más repetido en las pasarelas, el rojo se llevaría el primer puesto. Entre las propuestas de las firmas para la próxima primavera y verano destaca una amplia variedad de prendas que apuestan por tonos rojizos cargados de energía e intensidad. Aunque la mayoría abogan por una estética deportiva, como los pantalones de Acne Studios, en las colecciones de Jacon Cohën y Stone Island encontramos piezas elegantes que ayudarán a conseguir este punto de contraste cromático para una ocasión más formal.

Modelo con conjunto de Acne Studios. Fuente Facebook firma

Aunque el verde, el amarillo y un sinfín de estampados han dominado las tendencias, elegimos el azul Klein como el segundo color más repetido del año. Son muchas las firmas que, desde hace varias temporadas, se decantan por piezas con esta viva tonalidad de azul, perfecta para combinar con unos vaqueros y piezas en colores neutros o contrastar accesorios de este tono saturado con diseños de sastrería y conjuntos sobrios formado por otros colores neutros.

Modelo con traje azul cielo de Alexander McQueen. Fuente Facebook firma

El juego con el color se ha convertido en una herramienta que va más allá de las tendencias. Y es que cada vez son más las firmas que apuestan todo por un color determinado, se lo apropian y lo convierten en el símbolo estrella de su universo de marca. De este modo, los seguidores de la industria de la moda reconocen a Bottega Veneta cuando ven una bolsa de color verde saturado o saben que los zapatos con suela roja corresponden a Christian Louboutin.

Sudadera y gorro de Givenchy, chaleco y camiseta de Alexander McQueen, pantalón de Off White y camiseta de Balmain

La última gran estrategia con el color la protagonizó Valentino. La firma primero presentó una colección donde las modelos desfilaban con conjuntos diseñados exclusivamente en fucsia y en un escenario que replicaba el mismo tono. El éxito vino acompañado del lanzamiento de la colección Pink PP donde la firma registró el tono exacto de rosa en colaboración con Pantone, un color que tiñe desde camisetas y pantalones hasta camisas, conjuntos de sastrería, deportivas o bolsos tanto para hombre como para mujer.

Coleccion PP Pink de Valentino

 

 

Por Ferran Farled