El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, se replantea el traje para alejarse de la rigidez de los noventa y dirigirse a un hombre cosmopolita, moderno y libre a través de diseños fluidos en su colección AW19 presentada en la última edición de la Paris Fashion Week.

El impulso de ir más allá del streetwear y crear una nueva versión de la sastrería, ha ido ganando impulso en las grandes ciudades de la moda. Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, deja atrás su colección de hombre más transgresora y urbana con el logo como gran protagonista, para dar paso a una propuesta de diseños holgados que nos transportan a un mundo donde el arte y la ciencia ficción conviven.

Tras su show y entre bambalinas, el diseñador declaraba: «No voy a decir que el streetwear ha terminado, y no creo que nadie quiera renunciar a sus zapatillas. Pero en mi proceso creativo, surgió la necesidad de echar otro vistazo a los valores de la sastrería y hacer algo más relajado, sin esfuerzo. Un traje que puedas usar toda la semana y los fines de semana, si quieres.»

Estas palabras resultaron ser toda una declaración de intenciones. Su mensaje para esta colección de otoño-invierno’19 sigue estando alineado de una manera firme a los valores que en estas dos últimas temporadas trata de arraigar al equipo Valentino: democratizar la oferta y abrir la casa a nuevos hombres con nuevas ideas.