Los pantalones de invitada se convierten en la opción estrella para brillar en toda fiesta, de día y de noche

Sabemos ya que el siglo XXI se caracteriza por una revolución estilística que pone en jaque toda normativa y protocolo para vestir en los eventos propios de la época estival. Series de éxito y las alfombras rojas dejan claro que un look de invitada donde el pantalón sea la prenda clave puede convertirte en la mejor vestida. Porque la nueva moda decide romper con la clásica imagen del vestido como prenda fetiche para aportar glamour a cualquier fiesta.

Echando la vista a la Semana de la Moda de París y de Milán pudimos constatar como los trajes chaqueta y los conjuntos de pantalón se convertirían en un must para la temporada primavera verano 2019. Numerosos personajes públicos como Amal Clooney o las hermanas Domecq ya han apostado por esta opción tan poco clásica que les aporta comodidad y sofisticación a sus looks de invitada.

Y así es, el armario femenino está repleto de maravillosas opciones, fuera de vestidos y faldas, para deslumbrar en los bautizos, bodas y comuniones. Apostar por un estilismo diferente con el pantalón de invitada como protagonista abre un abanico de posibilidades muy interesante para ser el foco de todas las miradas y convertir tu look en el más chic de la fiesta.

Desde Santa Eulalia, te explicamos los patrones con los que convertir tu pantalón de invitada en un triunfo asegurado.

Pantalón palazzo, la opción más fresca y mediterránea

Si los combinas con alpargata de cuña alta o con una sandalia de tacón, conseguirás unas piernas interminables que dejarán a todo el mundo encandilado. Con un blazer xxl en el mismo color que el pantalón tu apuesta será un outfit masculino tremendamente femenino. Si tu estilo es más lady, un top de hombro asimétrico será tu mejor aliado.

El culotte, para las más trendy

Los culotte se han convertido en un básico de fondo de armario que pueden solucionarte más de un evento y dejar clara tu vocación de trendsetter. Con unas sandalias de pulsera y un blazer llamativo tendrás la clave para convertirte en la invitada más fashionista.

Pantalones de invitada rectos de tiro alto, para la mujer más sofisticada

Escoge tejidos nobles en cualquier variante de fibra de seda con cuerpo como la seda salvaje o el raso. Ya sea en color vivo o en negro, combínalo con tops ultrafemeninos, o con camisas masculinas. Una sandalia tipo mule que tan en tendencia está esta temporada se convertirá en el calzado perfecto para completar el look.