Imagen Portada: web Canali

 

Cuando empezamos a incorporar piezas a nuestros estilismos, a medida que los días se vuelven más fríos, podemos tener cierta dificultad para combinar tejidos, colores o incluso estilos de prendas. Este ejercicio se conoce como layering y consiste en el juego de múltiples piezas en un mismo look. Descubre cómo aplicar la técnica de las capas en estilismos para hombre.

Existen varias reglas y fórmulas que permiten crear conjuntos con diferentes tipos de prendas y que ayudan tanto a protegerte del frio cómo a adaptarte a la época de entretiempo sin renunciar al estilo. La clave se encuentra en la elección de piezas compatibles entre sí, además de jugar con el círculo cromático y añadir estampados acorde con el resto del estilismo.

La combinación por excelencia la protagoniza el clásico traje de sastrería, combinándolo con camisa o incluso un jersey de cuello cisne, para un día en la oficina o un encuentro formal. Si queremos añadir un abrigo, y mantener ese carácter elegante y sofisticado, apuesta por abrigos de corte recto y largo que incluyen doble botonadura, como el modelo azul marino de Scabal.

Trajes de Canali y abrigo de doble botonadura de Scabal

En el polo opuesto encontramos la pareja sudadera y blazer, una de las tendencias más rebeldes que triunfan entre los actuales referentes de estilo. Como si de un desafío a la norma se tratara, el streetwear ha redefinido el uso del blazer combinando la pieza con sudaderas monocromáticas y con capucha. En este caso te invitamos a elegir piezas de color neutro para que las puedas combinar con blazers estampados, como el modelo de espiga de Boglioli.

Boglioli FW 22. Fuente IG de la firma.

 

Blazer de Boglioli y sudadera de Jacquemus.

Para esos días en los que experimentamos grandes saltos de temperatura, las sobrecamisas se convierten en un gran aliado. En esta imagen te mostramos una combinación con colores análogos formada por un jersey gris de Zanone que contrastamos con una sobre camisa de franela firmada por Thom Browne. Y cuando queremos añadir una capa extra, ya sea para protegernos del frío o de la lluvia, podemos añadir una parka en otra tonalidad análoga al jersey y la camisa, como el modelo Kick BB de Balenciaga.

Jersey de Zanone, sobre camisa de Thom Browne y parka de Balenciaga,

Esta temporada de otoño/invierno de 2022 el layering estará capitaneado por los cárdigans y el éxito de los jerséis sin mangas o los chalecos acolchados. Puedes combinarlo con camisas de manga larga en color blanco para crear la base, añadir una segunda capa con un plumífero de Moncler o un jersey de botones firmado por Santa Eulalia y terminar de construir el estilismo con un abrigo de corte recto en un tono crudo que encontrarás en las colecciones de Loro Piana.

Abrigo de Loro Piana, chaleco de Moncler, cárdigan y camisa de Santa Eulalia.

A la hora de elegir los colores, los tejidos y los estampados, es imprescindible tener en cuenta el peso que ocupa cada pieza en nuestro estilismo. Para ello, seleccionamos una prenda como principal y añadimos toques de contraste mediante otros colores o bien con el uso de estampados en otras piezas.

Para escoger los color indicados solo debemos consultar el círculo cromático. Este te permitirá ver todas las combinaciones posibles, desde la elección de colores análogos con tonalidades situadas a los costados de la pieza principal hasta la mezcla de estampados y prendas que formen triadas o combinaciones complementarias.

 

 

Por Ferran Farled