Imagen Portada: moncler.com

 

La llegada del frío nos invita a planear las primeras escapadas de fin de semana para ir a esquiar y, con ello, la preparación de los estilismos para disfrutar del viaje en todo momento. Esta temporada, además, el après-ski o moda para después de esquiar ha irrumpido con fuerza en las colecciones, tanto para ir a la montaña como para llevar en la ciudad. Si quieres seguir la tendencia de este 2022, descubre las piezas de hombre clave para construir un estilismo en la nieve.

La irrupción de un estilo de prendas técnicas como tendencia, junto al auge de la moda deportiva y el gorpcore, ha hecho resurgir el estilo de vestir que usamos después de una jornada de esquí, conocido popularmente por el termino francés après-ski, que permite combatir las gélidas temperaturas sin renunciar al estilo.

Las chaquetas acolchadas son, sin lugar a duda, el gran aliado para los momentos de mayor frío. Desde los icónicos plumíferos de colores de Moncler hasta los modelos con efecto metalizado de Mackage o los abrigos sin mangas de Canada Goose, esta temporada tienes una amplia variedad de diseños para elegir el que más se ajuste a tu estilo.

De izq. a derecha: Plumíferos de Moncler, Canada Goose y Mackage

Si por el contrario prefieres apostar por una línea menos deportiva, las nuevas propuestas de Herno y Stone Island se decantan por abrigos largos con capucha en color negro y confeccionados también con un efecto acolchado.

De izq. a derecha: Plumíferos de Herno y Stone Island

Uno de los recursos más usados entre las firmas de lujo para sumarse a la tendencia de la ropa de montaña son los estampados geométricos. Entre las distintas opciones, te presentamos un modelo en tonos marrones y beige de Saint Laurent, una versión más colorida de Etro o un elegante diseño monocromático con detalles geométricos en los puños, también de la firma italiana.

De izq. a derecha: jerséis de Saint Laurent y Etro

Más allá de los jerséis gruesos de lana tienes la opción de apostar por los clásicos de cuello vuelto que aportarán un punto más formal a tu estilismo. Esta temporada podrás disfrutar de una amplia paleta de colores, desde los tonos más oscuros en Borrelli hasta los más claros en Zanone y la línea de Santa Eulalia.

De izq. a derecha: jerséis de cuello vuelto de Borrelli, Zanone y Santa Eulalia

Si quieres una capa extra, y jugar con la fórmula del layering, puedes elegir una sudadera para combinar con tus jerséis de cuello vuelto. Si quieres añadir color y contraste, decántate por el modelo de Off White de punto con estampado llamativo. Y si prefieres un diseño más sutil, te invitamos a descubrir las sofisticadas sudaderas de cashmere que presenta Brunello Cuccinelli.

De izq. a derecha: sudaderas de Off White y Brunello Cucinelli

Desde los diseños de Moncler con detalles de neón, y que siguen la estética propia del gorpcore, hasta los modelos más clásicos de Alexander McQueen, Santoni o Crockett & Jones en piel, este invierno de 2022 la mayoría de firmas de lujo tienen claro que los botines con cordones serán los protagonistas. Además, también encontrarás la línea suede ankle boots de Tod’s con un acabado más minimalista.

De izq. superior a derecha inferior: Moncler, Brunello Cucinelli, Alexander McQueen y Crockett & Jones

Terminamos el análisis hablando de la amplia variedad de accesorios perfectos para conseguir ese punto de sofisticación a tus estilismos après-ski y que comprende desde guantes y gorros de punto hasta gafas de sol deportivas o bufandas con estampados. Por un lado destacamos las gafas de sol de carey de Palm Angels o Alexander McQueen para combinar con tus estilismos en tonos marrones y verdes. Por otro, te recomendamos los coloridos gorros de Marcelo Burlon, Fedeli o Moncler que contrastarán con la paleta de colores sobrios propios del invierno.

De izq. superior a derecha inferior: Palm Angels, Marcelo Burlon, Givenchy y Dior

Por Ferran Farled