Un buen abrigo es un clásico que no puede faltar en tu armario. Sin embargo, la parka, tras décadas siendo considerada una prenda de trabajo y vestuario de ciertas tribus urbanas, ha alcanzado todo un status. ¿Cómo lo ha logrado?

Parkas para hombre y mujer, una prenda de abrigo con mucha historia

Tenemos constancia de la existencia de la parka como una prenda de abrigo que utilizaban las tribus inuit del Ártico para protegerse de las gélidas temperaturas. Realizadas de manera artesanal con piel de foca o ciervo y con un elemento muy característico: la capucha de pelo.

Por otro lado, la introducción de las parka en la cultura occidental también tienen un origen militar. En la II Guerra Mundial las parkas encandilaron a los combatientes al ser prendas cómodas, con muchos bolsillos y que mantenían el calor corporal. Fue el ejército norteamericano quién la actualizó añadiendo un forro interior extraible y convirtiendo esta chaqueta de abrigo en una prenda de color caqui, más práctica y adaptable.

Posteriormente, fue adoptada por las subculturas urbanas por su practicidad y estilo propio. Los jóvenes mods la adoptaron para ir en moto y no ensuciar sus trajes a medida de estilo italiano convirtiéndose en un sello identitario de la música pop. Pero la parka no se quedó relegada a una minoría. La moda la ha tomado como una prenda clave y la ha ido adaptando a cada firma y época. Estampados, lentejuelas, bordados.. No hay estilo al que se resista la parka.

En Santa Eulalia contamos con una selección de parkas para hombre y parkas para mujer de primeras marcas. Parkas acolchadas, cortas, de colores originales, con capucha de pelo natural… Seguro que encuentras el modelo y estilo que mejor casa con tu vida.

Moncler, Canada Goose, Mr&Mrs Italy, Mackage, Herno o Brook Brothers cuentan con un espacio en nuestra selección de las mejores parkas confeccionadas con los excelentes materiales y plumas de oca de óptimas cualidades aislantes.

Tu abrigo ideal

Un buen abrigo es aquel que no pasa de moda y mantiene una apariencia impoluta a pesar del paso de los años. Para conseguir una pieza clave de abrigo en tu armario de invierno es básico que el tejido sea impecable. Con las mejores fibras, como alpaca, cashmere, yak o lana de primera calidad, se logra un fieltro de caída perfecta.

De corte elegante y clásico, un buen abrigo no pasa nunca de moda. Si además escoges un color neutro, podrás combinar tu abrigo con cualquier look. Piensa que en el caso de los hombres, un abrigo atemporal combina igual de bien con traje que con tejanos y jersey.  En moda femenina sucede lo mismo; el abrigo de fieltro es perfecto de día y de noche, con vestidos largos o pitillos y camisa.

De forma más holgada, con doble botonadura, tipo trench o trenca, estampado a cuadros, con forro acolchado, peacoat… Las posibilidades de una buena pieza de abrigo en fieltro para hombre y para mujer son muy variadas.

Por todo ello, la mejor opción siempre es una prenda de gran calidad; como son los abrigos para hombre de Borrelli, Harris Wharf, Etro, Herno o Canali. Y si se trata de mujer, firmas como Victoria Beckham, Nina Ricci, Givenchy, Acne o Isabel Marant.

Nos permitimos hacerte dos recomendaciones a la hora de escoger tu abrigo: que sea de estilo atemporal y que sea una prenda cómoda.