Los gemelos Dean and Dan Caten poseen una de las firmas de moda más rebeldes de la industria. A través del gorpcore, que mezcla prendas de montaña con diseños sofisticados, el contraste del denim y la sastrería, los estampados recargados y la fiebre por el streetwear, la firma ha creado su propio universo y visión que ha conquistado a toda una generación.
Descubre las cinco tendencias de verano para hombre según Dsquared2
La firma presentó las propuestas de primavera/verano 2022 en formato digital y lanzaron un vídeo del desfile grabado en una fábrica abandonada. El espacio entraba en consonancia con el imaginario de la colección, un grunge desmedido y combinado con el juego entre piezas masculinas y de inspiración militar con delicadas blusas femeninas diseñadas con transparencias y estampados florales.
Titulada ‘‘Grunge de cuento de hadas’’, la nueva colección apuesta por una dualidad entre el estilo desaliñado y una invitación a soñar. El grunge tiene sus orígenes en la música rockera cuya estética se transformó en toda una tendencia. Esto se traduce en prendas con agujeros, costuras deshilachadas y un fuerte contraste de estampados. Entre las diferentes propuestas, destaca la presencia de múltiples jerséis oversized de punto con agujeros y roturas.
Siguiendo con el imaginario de la colección, Dsquared2 se mantiene firme en la exploración de sus propios códigos de vestimenta. Esta temporada lo hace mediante una fórmula en la que contrasta elegantes bermudas de sastrería y pinza con botas de cuero militares acompañadas de cordones de color blanco, un estilo que emula la cultura urbana del grunge londinense de los 90.
Esta temporada, el streetwear estuvo presente en la colección mediante las prendas de estilo cargo, aquellas que incluyen muchos bolsillos. Por un lado, pantalones de algodón en tonos tierra. Por otro, chalecos técnicos con bolsillos frontales. Para aportar el punto de ensueño y delicadeza en la colección, los diseñadores apostaron por el juego con tejidos metalizados y brillantes.
El diálogo entre la moda masculina y femenina se estableció mediante los tejidos y los estampados. En la mayoría de looks, Dsquared2 contrastó este estilo grunge con delicadas blusas de tul acompañadas de apliques florales incrustados, además de presentar faldas cargo y otros diseños asociados al vestuario femenino.
Finalmente, cabe destacar la notable experimentación que los directores creativos ejercieron con el contraste de estampados y materiales a través del patchwork. Desde pantalones con retales de diferentes tejidos hasta otro de sastrería que combinaba diferentes motivos de raya diplomática, la colección mostró cómo incorporar esta técnica tanto en estilismos formales como informales.
Por Ferran Farled