Descubre la nueva colección Valentino

La temporada pasada la firma presentaba una colección llena de toques poéticos y punk, con prendas en patchwork o con frases como “Beauty is your birthright” o, “La belleza es tu derecho de nacimiento”. Era una colección en la que se dejaba entrever el streetwear pero manteniendo el romanticismo propio de una firma como Valentino. Para esta próxima primavera, la casa parisina por excelencia, actualmente bajo la batuta de Pierpaolo Piccioli, salta de estilo y presenta la nueva colección Valentino SS18 en la que mezcla Sport y Atelier con resultados que sorprenden.

Valentino parece haberse rendido –como muchas otras casas de moda de lujo– a la influencia de las generaciones más jóvenes, los llamados milenial, y ha decidido tomar inspiración en sus códigos para producir una colección en la que prima el estilo sport, en la que incorpora de lleno las prendas urbanas y en la que además, crea un nuevo acercamiento hacia el propio branding de la marca.

“Se trata de uno de los logos de la casa de los años 80. A mí no me gustaba, porque ya lo conocía, pero tengo muchos chicos jóvenes en nuestro equipo, y a ellos les encanta. A mí me gusta escucharlos –tienes que escuchar para aprender. Así que intenté “reprogramar” mis ojos. Y empecé a verlo de manera diferente.”

Y de hecho, la clave de esta colección se encuentra en el mismo logotipo. Las letras VLTN aparecen en una serie de prendas como camisetas de hombre, sudaderas y chaquetas. Encontramos también siluetas de corte utilitario como parkas oversize, chaquetas impermeables, chinos crop y para dar ese toque de artesanía especial que caracteriza a la firma, incluso se han podido ver detalles bordados en sus prendas deportivas. Dos lenguajes contrastantes entre sí, pero que tienen como punto de encuentro la expresión de un estilo propio.

En esta ocasión, Valentino se olvida de las prendas formales, los trajes, las camisas impecables o los zapatos de vestir y ve con nuevos ojos y desde una nueva perspectiva, las tradiciones de la Maison. Una colección que es todo un reto para una firma con el bagaje y la herencia que tiene Valentino, pero que contiene todos los ingredientes para convertirse en todo un éxito.

La nueva colección Valentino primavera-verano para hombre está disponible en nuestra tienda de Paseo de Gracia, 93 y en nuestra tienda online de lujo.