Analizando las propuestas de esta temporada, podemos ver cómo la mayoría de firmas coincide en la necesidad de aportar alegría y diversión a nuestros estilismos. Tras varios años navegando por líneas minimalistas y sofisticadas, llega el momento de experimentar y arriesgar.

 

A través de cinco estilos de vestido de mujer, repasamos las tendencias que van a destacar el próximo verano

Esta nueva estética se materializa a través del color, apostando por tonos contrastados y combinaciones imposibles, el uso de estampados psicodélicos y abstractos o el juego con las proporciones, los volúmenes y las asimetrías. Encontramos diseños para todos los gustos, desde los vestidos de punto en Khaite o Bottega Veneta hasta las transparencias y los cut outs en Jacquemus o Cult Gaia.

El color será el gran protagonista de la temporada. Nos espera una amplia paleta de tonos saturados con los que crear estilismos que combinan distintos colores.

Esta fórmula, conocida como color block, se basa en la elección de colores análogos a los de la prenda principal.

Solo deberás consultar el círculo cromático y elegir tonalidades opuestas a los vestidos de Remain Birger Christensen, Victoria Beckham o Loro Piana que proponemos para completar el look con los accesorios.

bottega_veneta_barcelona

Siguiendo con el juego cromático, este verano veremos todo tipo de estampados repletos de motivos. Entre las diferentes propuestas nos decantamos por la geometría con el clásico entramado en zigzag de Missoni, o el modelo más formal de Dorothee Schumacher, y los diseños arty en la colección de Dries Van Noten.

dorothee_schumacher_barcelona

Este año encontramos varias siluetas predominantes, con el clásico vestido ajustado midi como protagonista. En contraste con los minivestidos con volantes, Acne Studios, Chloé o Balmain presentan modelos inspirados en la década de los 90 y confeccionados con punto. Se trata de prendas versátiles que puedes llevar con sandalias y bolsos de rafia durante el día o con accesorios elegantes para las noches de verano.

chloe-barcelona

Los cortes asimétricos en distintas zonas de las prendas, conocidos como cut outs, serán otra de las grandes tendencias de la temporada. Desde caderas al descubierto, escotes en diagonal o espaldas al aire, en Santa Eulalia disponemos de una amplia variedad de modelos que invitan a seguir este estilo según el momento del día. En Jacquemus encontrarás minivestidos y blazers con aperturas laterales y en Cult Gaia o Christopher Esber distintos modelos para fiestas y encuentros formales.

cult-gaia-barcelona

Terminamos el análisis con los populares vestidos efecto camisa, un estilo que ha triunfado durante las últimas temporadas. Inspirados en las camisas oversize y la estética de final de siglo, encontramos un modelo básico con cinturón y rayas de Balenciaga. Si prefieres un toque más sofisticado, decántate por el modelo con volúmenes de Stella McCartney o el elegante vestido midi de Max Mara para ir a la oficina.

max-mara-barcelona

Por Ferran Farled