El mundo de la moda y las firmas que lo conforman han entrado en una nueva era. La innovación, el avance de las tecnologías y un firme compromiso con el entorno ha traído de vuelta los procesos de fabricación artesanales y el saber hacer de los talleres clásicos. Hoy te presentamos a Jacob Cohën, la firma de moda italiana que confecciona vaqueros a mano.

jacob-cohen-barcelona-hombreJacob Cohën se fundó en 1985 en Pontelongo, Italia. Desde sus inicios, la casa está especializada en la confección de vaqueros de lujo pensados para ‘‘un mundo mejor’’. Para ello la empresa familiar ha optado por un proceso de producción artesanal, combinando el uso de los mejores materiales ecológicos y naturales con un constante uso de la tecnología para reducir la presencia de productos químicos y respetar así el medio ambiente.

La aparición de los jeans en 1873 fue una auténtica revolución para el mundo de la moda. Se trataba de un nuevo tejido que patentó la firma Levi’s Strauss y que rápidamente pasó al imaginario colectivo gracias al cine de los años 30 y 40. Esta historia fue el punto de partida de Jacob Cohën, quien eligió el nombre en honor a Jacobs Davis, inventor del remache y empleado de Levi Strauss, con el objetivo de crear un vaquero de alta gama.

Tato Bardelle fue el creador de la firma y su hijo, Nicola Bardelle, es el responsable de recibir los encargos y expandir la firma a nivel internacional. Con tan solo dos décadas, Jacob Cohën consiguió una gran presencia en las tiendas de lujo europeas más destacadas y con puntos de venta propios en St Tropez, París, Milán, Marbella o Ginebra.

Los diseños de la firma se han convertido en una de las piezas vaqueras más lujosas del mercado gracias al uso de los mejoresjacob-cohen materiales. En su fábrica de Veneto y Sicilia se emplea un proceso de fabricación manual mediante el uso de telas de Loro Piana y los orillos de Kubaru y Mamarato. Además, cada diseño incluye detalles que aportan mayor exclusividad, como el uso de plata y carbono para los botones, la confección de los bolsillos en algodón de patrón o el uso del acero que se emplea en los brazaletes de los relojes Rolex para las ediciones limitadas.

En Santa Eulalia encontrarás los diseños clásicos de la firma y que incluye los pantalones ‘Jean Bard’ confeccionados en algodón y disponibles en una amplia paleta de colores verdes, beige, azules y rojos, el clásico vaquero en distintas tonalidades y acabados o las bermudas Nicolas perfectas para el verano.

Por Ferran Farled