“Da a una chica el par de zapatos perfecto, y conquistará el mundo”, dicen por ahí. Unos zapatos de tacón son esos zapatos que nos ponemos cuando queremos sentirnos sofisticadas y elegantes. Tienen la capacidad de elevar nuestro look o outfit de un nivel “promedio” a impresionante.

A pesar de que su origen se remonta a los egipcios, y que en algunos de los bocetos de Leonardo Da Vinci ya se podían ver hombres con tacones altos, fue desde el momento en el que Catalina de Medici llegó a la iglesia luciendo tremendo taconazo cuando se casó con Enrique II de Francia, que este tipo de calzado empezó a popularizarse, al relacionarse directamente con la nobleza. En 1760, el comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli barón de Styletto, inventó el tacón de aguja, convirtiéndose en todo un éxito. A partir de aquí, los ahora llamados “stilettos” evolucionaron y se convirtieron en un elemento básico en el guardarropa de la mujer.

Y aunque los zapatos de tacón no se inventaron con fines estéticos, los hemos convertido en todo un ícono en cuanto estilo y sofisticación femenina se refiere. Firmas como Christian Louboutin, Aquazzura o Gianvito Rossi son alguna de nuestras firmas favoritas en cuanto a tacones altos y junto a ellas, en Santa Eulalia podrás encontrar una gran variedad de estilos, colores y alturas.

Christian Louboutin: diseño icónico

Los zapatos de Christian Louboutin, por ejemplo, con su icónica suela roja, se ha encargado de engalanar tanto las calles como las pasarelas. Después de dos décadas, su nombre se ha convertido en sinónimo de glamour en cuanto a calzado y en ícono de la cultura popular gracias a incontables celebrities o a personajes míticos de la televisión como la inolvidable Carrie Bradshaw protagonista de la serie “Sex and the City.” Sus zapatos, como el diseñador ha dicho alguna vez, no es una cuestión de confort, sino de estilo y belleza y esto lo sabe cualquier mujer que alguna vez haya llevado este tipo de calzado.

Descubre esta mítica firma, junto con nuestra completa selección de firmas de calzado de mujer en nuestra tienda de lujo online o en Paseo de Gracia, 93, donde nuestro equipo podrá asesorarte para seleccionar el estilo ideal para sentirte sofisticada, glamurosa y elegante.[:ca]