No hay duda de que los tejanos son una de las prendas a las que más recurrimos y en las que confiamos sea la temporada que sea. Seguramente nuestra colección de jeans consiste en los clásicos: unos pitillos sencillos, un par súper cómodos para esos días de relax y desde las últimas temporadas, alguno de pierna acampanada que nos siente de fábula.

¿Pero por qué son una de nuestras prendas favoritas? Los tejanos son una prenda muy fácil de llevar y de combinar, además de que ser de lo más cómodos. También es muy probable que incluso aquellos que hemos usado por años, gastados e incluso rotos, sean nuestros preferidos. Pero nunca está de más incluir algo de novedad y tendencia en nuestro armario y así hacer darle a nuestros looks un toque de actualidad y diversión.

Durante las últimas temporadas, las pasarelas se han llenado de un espíritu muy 70’s y 90’s y han inyectado de esta energía los nuevos diseños para la próxima temporada. Así que, echemos un vistazo a las tendencias en denim para el próximo otoño-invierno tanto en moda femenina como masculina y empecemos a inspirarnos para nuestros looks otoñales.

Jeans de mujer para este otoño

Para el otoño, la tendencia va más hacia los pantalones crop y con bajos ligeramente en forma de trompeta. Así lo hemos empezado a ver en marcas como JBrand o Stella McCartney. Pero esto no quiere decir que seguiremos viendo los clásicos pitillos. Un buen par que siente como un guante, como los de Givenchy, son un must.

Los cortes siguen manteniéndose altos o a la cintura y en cuanto a los diferentes acabados, veremos desde mezclas de tejidos en estilo patchwork, hasta acabados mid-wash y claros. Esto último un claro guiño a los estilos que se llevaron durante la década de los 90s.

Continuando con lo que estuvimos viendo durante la primavera, los detalles en los tejanos serán también otra de las tendencias que veremos durante el otoño. Ya sea con bajos deshechos, irregulares o con flecos, o estrellas o bordados, escoger unos jeans con un toque diferente será clave.

Jeans de hombre para este otoño

En el caso de los tejanos para hombre, dejaremos de ver tanto los estilos clásicos con lavados oscuros, a pesar de que nunca está de más tener un par de estilo más bien conservador para un look formal-casual, como los tejanos de Isaia o Brioni. Pero para esta temporada las firmas apuestan por un lavado más 90s, mid-wash y un tanto claro como Acne Studios o Jacob Cohen.

Firmas más experimentales como Dsquared2 se atreven con tejanos rotos o con acabado desgastado y lavado, dándoles un toque informal pero al mismo tiempo original. Así como estos detalles, veremos también la tendencia del “denim decorativo”, y lo podemos ver en el caso de Alexander McQueen, con detalles de parches y bordados o Givenchy con parches a modo de rodilleras.

Visita nuestra tienda de lujo y descubre nuestra selección de jeans para hombre y mujer, con las últimas tendencias de la temporada.