Este 2022 el kimono está de vuelta. Convertida en una de las piezas por excelencia durante la primavera y el verano, los kimonos cubren la función de los blazers y ayudan a aportar un punto de sofisticación y elegancia a tus estilismos. Descubre cómo llevarlo en cada ocasión.johanna-ortiz-barcelona-

Las tendencias de moda están inmersas en un periodo de experimentación con las siluetas cruzadas, las deconstrucciones, la superposición de capas y los cortes. Este movimiento ha hecho inevitable recuperar los kimonos, un referente a la moda boho chic que triunfó hace varios años, que puedes usar tanto en estilismos informales como formales o incluso combinarlos con vestidos.

Los kimonos, inspirados en el traje tradicional japonés, se estructuran mediante un cuerpo recto hasta la altura de los pies y con mangas rectangulares. Su diseño fresco y con movimiento permite incorporarlo a cualquier estilismo durante la época con más calor del año. Para ir a la playa, presentamos un diseño neutro en color crema firmado por Johanna Ortiz perfecto para combinar con un bañador de cuerpo entero, un bikini o unos shorts vaqueros y sandalias.

johanna-ortiz-barcelona_

En la nueva colección de Johanna Ortiz, la diseñadora colombiana lanza una selección de kimonos con estampados que aportarán un punto de contraste a tus estilismos de diario. Elige piezas de color blanco para combinar con los estampados de palmera en verde menta y rojo o apuesta por el contraste con tonalidades análogas al de la pieza principal.

La combinación del kimono ofrece múltiples posibilidades ya que puedes incluirlo en un conjunto de dos piezas con pantalón y camiseta, una falda o vestidos de casi cualquier tipo de corte. En ocasiones formales, decántate por vestidos largos de tonalidades neutras, ajustados o con movimiento, que dejen todo el protagonismo al kimono. Con esta fórmula también será clave el juego con los accesorios, como la elección de un bolso de mano o joyas.

johanna-ortiz-kimono-barcelona

Si queremos incorporar el total look a tu estilismo con kimono, y seguir una de las tendencias de las últimas temporadas, Johanna Ortiz también presenta una línea de vestidos fluidos con estampados que disponen de su kimono a conjunto, confeccionado con los mismos motivos y materiales. Esta es la combinación perfecta para tus eventos formales de verano, un recurso que también puede funcionar para un look de invitada a una boda.johanna-ortiz-barcelona

Por Ferran Farled