La nueva temporada está aquí, y cuando se trata de renovar nuestro armario, existe un truco para conseguir el guardarropa de otoño perfecto, y ese es hacer una buena selección de los básicos. En el top de nuestra lista está una de las opciones de calzado por excelencia de la temporada, los botines.

En Santa Eulalia hemos seleccionado nuestro top 5 de botines de mujer que vas a querer llevar este próximo otoño-invierno y que podrás encontrar en nuestra selección de botines de nuestra tienda online o en nuestra tienda de Paseo de Gracia.

Botines planos o Chelsea

Por más de 200 años, los botines Chelsea han sido un clásico de clásicos, y todo un básico de otoño. Originalmente diseñados para hombre y llevados desde épocas Victorianos e incluso por los mismos Beatles, este estilo se ha convertido en popular no solo en Inglaterra sino en todo el mundo. Esta temporada se renuevan con detalles metálicos o suelas gruesas, como lo vemos en las propuestas de botines de mujer de Alexander Wang o Lanvin.

Detalles metálicos

Los tonos plata y los detalles metálicos como las tachas y las cadenas se hacen notar esta temporada. Mezcla esta tendencia con tacones anchos y cómodos, ideales para llevar del día a la noche sin perder el estilo. Y si buscas ese estilo que sea toda una declaración de intenciones, en nuestra selección encontrarás lo último de firmas como Stella McCartney o  Christian Louboutin y sus botines de Paillettes multicolores.

Estilo militar

Esta temporada los botines de mujer con aires militares vuelven a ser tendencia y para este otoño se refrescan con toques metálicos y detalles rotundos como las llamadas suelas “chunky”, o plataformas y suelas track. ¿La clave para llevarlas? Que sean de color negro y combinarlas con prendas de toque más romántico, como faldas o vestidos vaporosos resultando así en un look ideal para este otoño-invierno. Moncler o Chloé son algunas de las firmas con propuestas perfectas para ser parte de esta tendencia.

Botines mid-heeled

Otra de las tendencias de la temporada son los botines de tacón medio. Este estilo será nuestro mejor aliado a la hora buscar el calzado perfecto para llevarlo durante todo el día, y para ser combinado con casi cualquier prenda. Desde pantalones crop o vestidos hasta faldas midi, lápiz o mini. Definitivamente un estilo a tener en cuenta para dar a nuestro guardarropa un toque moderno y a nuestro look, unos cuantos centímetros de altura. Gianvito Rossi, Roger Vivier o Valentino.

Botines estilizados

No podrían faltar en nuestros básicos de temporada unos botines estilizados, al tobillo y por supuesto, con taconazo. Este estilo servirá para reemplazar el clásico tacón cuando las temperaturas bajan y además, los podremos llevar con cualquier estilo, desde faldas hasta tejanos. Echa un vistazo a las propuesta de botines de mujer de Aquazzura o Alexander Wang.