Liberadora, visionaria, ícono, pionera, genio, Sonia Rykiel fue una mujer que era inspiración pura. Creadora de una firma que se ha mantenido en nuestros favoritos debido a su versatilidad, a su carácter enérgico y su creatividad, hoy os contamos un poco más acerca de su historia y lo que esta ha representado para el mundo de la moda.

La firma lleva el nombre de su fundadora, quien el año pasado falleció a los 86 años. Parisina, hija de una rusa y un rumano, Sonia Rykiel era conocida como “la reina del punto.” Las primeras prendas que diseñó fueron jerseys, al darse cuenta de que la ropa para embarazadas de las tiendas de la época no se adaptaban a su silueta. Fue así como nacieron sus icónicos “poor boy sweaters”, o jerseys de chico pobre, dando origen a un estilo propio y a una nueva generación de diseñadores que desafiaban las reglas establecidas del haute couture.

Revolucionó la industria de la moda con el concepto “demodé”, adaptando la moda al cuerpo femenino y no al revés. Sus jerseys llegaron a colarse en armarios como los de Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Catherine Deneuve.

La moda by Sonia Rykiel

El estilo de la firma lleva la comodidad por bandera: se dirige a una mujer pragmática y relajada que busca el confort. Las prendas están pensadas para mujeres emprendedoras, modernas y activas, pues su confección y tejido ofrece libertad de movimiento. La influencia de Sonia Rykiel es clara en este sentido, la moda de mujer aboga por un seguir camino en el que ir cómoda está por encima de todo.

En cuanto a su espíritu, el optimismo siempre ha jugado un papel importante en la firma: estampados de rayas y colores vivos junto a las flores y los mensajes en camisetas son las claves de una marca que está llena de luz. Actualmente, se encarga de la firma la hija de Sonia Rykiel, Nathalie, y su directora creativa es Julie de Libran, que tras dejar la sección femenina de Louis Vuitton se puso al frente de la marca, y hasta ahora no ha dejado de sorprendernos.