Hace algunas semanas os introducíamos a esta legendaria firma de gafas que cautivó nuestros sentidos. Matsuda eyewear por fin ha aterrizado en Santa Eulalia con un pop-up que es digno de todo lo que esta firma evoca. Su espíritu innovador y moderno pero que a la vez desprende esa sencillez y elegancia que siempre evoca la cultura japonesa, se ve reflejado en este nuevo rincón en nuestra tienda.

Matsuda Eyewear, con su característico diseño chic, vanguardista y siempre elegante llega a nuestra tienda de paseo de gracia para exhibir sus más reciente diseños. Desde que su nuevo CEO y director creativo, James Kisgen tomó las riendas de la empresa, ésta ha estado experimentando un exitoso regreso a la escena de la moda y las gafas de lujo. Hemos tenido oportunidad de que el Sr. Kisgen nos respondiera algunas preguntas, y nos diera algunas claves de lo que significa Matsuda y lo que este nuevo reto representa para él.

– S.E. ¿Cuál ha sido el mayor reto de traer una marca con la herencia de Matsuda “de vuelta a la vida”?

J.K. Cuando relanzamos la firma, creo que nuestro mayor reto fue garantizar que la calidad  de nuestras gafas estuvieran al mismo nivel que hace 25 años. Pasamos una gran cantidad de tiempo en Japón, conociendo a la gente adecuada y buscando las herramientas para asegurarnos que Matsuda fuera producido de la misma forma que lo era antes. Nuestro objetivo era volver a introducir la marca en una forma en la que la gente pensara que nunca había dejado el mercado. Desde ahí, fuimos capaces de empezar a desarrollar diseños innovadores, dibujando a partir de la rica historia y el ADN único de la marca.

– S.E. ¿Cuáles cree que son las claves del éxito de la marca?

J.K. Más allá de la calidad de nuestro producto, y la originalidad de nuestros diseños, uno de los puntos clave que nos diferencia de otras firmas de gafas es nuestra rica historia. No hay otra marca de gafas de lujo que cuente con un pasado tan histórico. Los consumidores aprecian nuestra autenticidad y legitimidad. La historia de Matsuda inició hace 50 años. No hay muchas otras marcas en el mercado que puedan decir esto.

– S.E. ¿Cómo podría describir la filosofía de Matsuda Eyewear?

J.K. Somos una firma de vanguardia con un atractivo atemporal, y no una firma de “yo también”. Nuestro fundador Mitsuhiro Matsuda era un hombre al que le encantaba contar historias  a través de sus diseños. Fue un maestro de la creación de mundos atemporales que se basaban en su amor por la historia y su visión creativa del futuro. De la misma manera en la que aquellos que compraban Matsuda 20 años atrás y a día de hoy siguen usando sus gafas, queremos que la gente que compre Matsuda hoy, las siga llevando dentro de 20 años.

– S.E. Y finalmente, estamos seguros que vienen cosas muy emocionantes para Matsuda. ¿Nos podría contar algo al respecto?

J.K. Tenemos algunos proyectos divertidos cocinándose – incluyendo algunas incorporaciones a nuestra colección heritage que saldrán a la venta este otoño para celebrar el 50 aniversario de la firma. Además, tendremos una nueva sección en nuestra web dedicata a contar la historia de la marca de manera visual. Y por supuesto, continuaremos con el espíritu de innovación y experimentación de la firma.