Imagen Portada: web Costarellos

 

Las colecciones de las firmas más importantes de la industria de la moda llegan a las tiendas repletas de nuevas propuestas que invitan experimentar, arriesgar y divertirse con propuestas muy variadas para todos los estilos. En las siguientes líneas te presentamos los siete vestidos que seguirán las tendencias del próximo otoño.

Este año la moda sigue apostando por la diversidad de estilos y las nuevas propuestas mezclan todo tipo de fórmulas, desde las combinaciones imposibles de color y estampados, el juego con tejidos transparentes, troquelados y con cut outs hasta la reinvención de los clásicos y elegantes vestidos minimalista de punto de los 90.

 

Cut outs
Este próximo otoño e invierno de 2022 los populares cut outs, o cortes en las piezas, predominarán en la zona de los hombros como se muestra en el vestido de Tom Ford. Además, algunos diseños se mantienen fiel a los clásicos cut outs en escote y caderas como un vestido de canalé de Magda Butrym o un elegante diseño negro firmado por Chloé.

De izq a derecha_ vestidos con cut outs de Chloé, Magda Butrym y Tom Ford.

 

Transparencias
Siguiendo con la misma fórmula, y con el objetivo de mostrar parte del cuerpo, las tendencias no quieren dejar escapar el éxito de los tejidos transparentes, el efecto red o los troquelados. Para el día encontramos un sofisticado vestido de Costarellos que combina un cuerpo minimalista con una red hasta los pies. Y durante la noche Khaite presenta un vestido de manga con transparencias y combinado con puños repletos de volantes.

De izq a derecha_ Vestidos con transparencias de Costarellos y Khaite.

 

El vestido de punto
Inmersos en la reinvención de las piezas clásicas, este año no podremos dejar escapar el popular vestido ajustado de punto que triunfó en los 90. Entre los múltiples estilos disponibles, destacamos un modelo jaspeado de Proenza Schouler, un minivestido a modo de jersey XL de Khaite y una reedición del clásico cárdigan firmado por Rag & Bone.

De izq a derecha_ Vestidos de punto de Proenza Schouler, Rag & Bone y Khaite.

 

Escote asimétrico
En la nueva colección de Safiyaa, la firma de vestidos de lujo apuesta por el uso de escotes asimétricos en los vestidos más elegantes perfectos para una ceremonia formal. Encontrarás vestidos con escotes en U combinados con maxi lazo y múltiples diseños que contrastan un hombro descubierto con tirantes o manga larga.

Vestidos con escote asimétrico de Safiyaa

 

Estampados y color
Este invierno dejaremos atrás el negro y los tonos grisáceos para abrazar una paleta de colores repleta de contraste y estampados. Rompe con la sobriedad eligiendo vestidos de colores saturados, como el minivestido rojo y asimétrico de Johanna Ortiz, o decántate por el uso de estampados que combinen distintas tonalidades.

De izq a derecha_ Vestidos con color y estampado de Johanna Ortiz y Zimmermann.

 

Románticos
Durante la presentación de las colecciones FW22 volvimos a ver claras referencias al estilo romántico mediante vestidos de estilo camisero, como se muestra en las piezas de Plan C y Max Mara, y cuellos con encaje o detalles de volantes presentes en los nuevos modelos de Zimmermann.

De izq a derecha_ Vestidos de punto de Proenza Schouler, Rag & Bone y Khaite.

 

Metalizados
La irrupción de bolsos efecto joya de los últimos meses no fue más que la antesala para el lanzamiento de todo tipo de prendas donde las lentejuelas, el efecto metalizado y las incrustaciones son los auténticos protagonistas. Este otoño apuesta por el plata con una amplia variedad de vestidos de fiesta que puedes combinar con accesorios en color negro o apostar por el contraste con el dorado.

De izq a derecha_ Vestidos metalizados de Maria Lucia Hohan y Balmain.

 

Por Ferran Farled