Imagen Portada: web Givenchy

 

Que el denim será tendencia este próximo otoño e invierno es un hecho. Y así lo demostraron la mayoría de firmas en las pasarelas. Durante los últimos años, la moda se ha visto inmersa en un viaje al pasado, redescubriendo la estética desde los 70 hasta los 2000 donde el tejido vaquero ha tenido protagonismo en infinidad de formas. Descubre cómo se llevará el denim de mujer esta temporada.

Primero fue con la aparición de los vaqueros rectos y de tiro alto que adquirieron un toque sofisticado al combinarse con americanas y sandalias de tacón. Luego siguió una amplia variedad de looks de alfombra roja que incluían denim. Esta evolución ha dado paso a que veamos desde faldas de tubo y pantalones con patchwork hasta total looks y vestidos entre las propuestas de las firmas para la próxima temporada.

Durante los desfiles que presentaron las colecciones FW22 destacó el debut de Matthieu Blazy para Bottega Veneta. En concreto lo hicieron unos pantalones que, mediante la técnica trampantojo, hicieron creer a todos los espectadores que eran unos vaqueros cuando, en realidad, estaban confeccionados con piel. Además, también destaca las elegantes fórmulas con las que Saint Laurent propone incorporar pantalones de tiro alto y rectos combinados con camisas románticas, blazers o sofisticados abrigos de doble botonadura.

Fuente Imagen: Desfile de Bottega Veneta web

 

De cada época que la moda ha visitado hemos recuperado ciertas piezas. Y en el caso de la década retro de los 60 y principios de los 70 lo hacen las faldas de tubo midi. Convertida en una pieza para dar un toque formal y moderno a tus estilismos de día, la mayoría de firmas combina la pieza con botas altas de tacón y un jersey oversize para la época más fría del año.

Zoe Kravitz para Saint Laurent. Fuente web de la firma

 

El streetwear también ha fomentado el éxito del denim durante las últimas temporadas a través de siluetas oversize, asimetrías y una amplia paleta de colores. Desde los elegantes blazers denim de Saint Laurent o una chaqueta con doble tonalidad de Alexander McQueen, este año la moda invita a jugar con las múltiples opciones disponibles más allá del clásico azul.

Y siguiendo con esta amplia variedad de propuestas, muchas firmas pero también estilistas y referentes de estilo han aprovechado para ir un paso más allá y arriesgar con total looks denim. Como si de los 90 se tratara, este año triunfarán los estilismos que combinan unos vaqueros con una chaqueta denim o la elección de un vestido tejano con complementos a conjunto.

Fuente web Balenciaga.

 

Total look de Balenciaga. Fuente web Balenciaga

 

Jodie Smith con vestido de Balmain. Fuente IG @Balmain

De todas las firmas que se han rendido a la fiebre por el denim destaca el trabajo de Sarah Burton para Alexander McQueen, cuyo ingenio ha permitido establecer las claves para vestir denim sin renunciar a la elegancia. En su colección otoño/invierno 22 podrás encontrar vestidos con efecto camisa, otros con siluetas asimétricas y acompañados de detalles en cuero y en una paleta de colores que abraza desde las tonalidades más claras hasta el azul marino y el negro.

Fuente Imagen: Vestido FW22 de Alexander McQueen web.

 

Por Ferran Farled