Cuando decidió crear su marca, ¿cuál era su visión?

Creo firmemente que todas tenemos un indomable espíritu libre femenino. Mi visión es crear piezas en las que nos sintamos comprendidas sin decir una palabra, logrando el equilibrio perfecto entre sofisticación y natividad. El concepto de «wardrobe-thinking» y «wearability» están en el centro de mis diseños.

En 2019, la firma celebró su 30 aniversario, ¿cuál cree que es el secreto del éxito de su firma?

¡Tenemos un gran equipo que hace que todo (realmente, todo) funcione! Nuestro fuerte espíritu impulsa nuestros éxitos para superar todo tipo de retos. Al mismo tiempo, evolucionamos constantemente sin perder el sentido de lo que somos. Saber que todos nos esforzamos por hacer lo mejor que podemos nos ha hecho aún más fuertes como empresa. Algo que nos interesa mucho es construir relaciones duraderas y de confianza con todos nuestros socios, al igual que hacemos con nuestros clientes finales.

Dorothee Schumacher celebra la mujer, la feminidad, la sofisticación, la atemporalidad… ¿Qué más le inspira a la hora de crear sus colecciones?

Puede ser cualquier cosa: una pieza de interior que descubro mientras viajo, una conversación inspiradora o una mujer que pasa por delante de mí en la ciudad, un determinado patrón o la belleza de la madre naturaleza… Me encanta tomar notas a mano y capturar mis impresiones allá donde voy.

¿Cómo describiría a la mujer «Dorothee Schumacher»?

Su alegría de vivir es contagiosa, y su carácter no se somete a las convenciones; esta mujer inspira con una combinación única de autenticidad y sofisticación.

Cuando se trata de un armario contemporáneo, ¿cuáles son las piezas clave que cree que toda mujer necesita en su guardarropa?

Ese vestido único. Ese que comunica mágicamente su resplandor interior. Y así, todo está dicho. Para esas piezas del día a día, de temporada a temporada, recurrimos a nuestra colección CPH. Desde camisetas y vaqueros hasta el trench perfecto, la colección se define por sus materiales de alta calidad, sus siluetas clásicas y su diseño elegante. En este sentido, CPH es nuestro núcleo: las piezas fiables que todo armario necesita.

¿Qué es lo próximo para usted como diseñadora y cómo ve su firma en los próximos años?

Estamos trabajando activamente para mejorar nuestro impacto en el medio ambiente, una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Tanto personal como profesionalmente, estoy en constante evolución y aprendizaje. Nuestra filosofía es convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, en todos los aspectos.