Con las más recientes ‘Fashion Weeks’ aún en nuestra mente, nos hemos dado a la tarea de realizar un resumen de lo que se vio en la presentación de las colecciones con las tendencias de moda otoño – invierno 2018 en las grandes capitales de la moda. Desde Nueva York a París, esto es lo que tienes que saber acerca de las tendencias que llevaremos el próximo invierno.

Nueva York: Urbana, moderna y cosmopolita

Nueva York ha dado dado el pistoletazo de salida al ‘fashion month’. Algunas de las tendencias que pudimos ver sobre la pasarela fueron estampados a cuadros muy coloridos, colores vibrantes como el rojo, el rosa y el amarillo, volantes, mucho animal print y un retorno al espíritu ochentero. Alexander Wang tomó las antiguas oficinas de Condé Nast por asalto y presentó una colección con un aire de “look de ejecutiva” llevado a otro nivel, uno con mucha actitud. Vestidos mini, siluetas tipo body-con y gafas como sacadas de “Matrix”.

La próxima temporada tendremos en nuestras colecciones las creaciones de Raf Simons para Calvin Klein. En su desfile otoño-invierno ‘18, ofrecía una nueva perspectiva tanto en la puesta en escena (el suelo estaba cubierto con palomitas), como en su propuesta. Pasamontañas como prenda estrella, inspiración en las chaquetas de bombero con inserciones de material anti-reflejante y capas de jerseys y prendas de punto superpuestas.

Espíritu de cambio en Milán con las tendencias moda Otoño – Invierno 2018

Una ciudad conocida -o criticada- por jugar siempre bajo las reglas ha sorprendido esta temporada por hacer las cosas de una manera diferente, empezando por dar comienzo a sus desfiles una noche antes de lo habitual. Esta noche se presentó Moncler, con una puesta en escena digna de recordar. Remo Ruffini organizó una especie de “relanzamiento” de su marca con algo a lo que llamó “Genius Group”, una mega colaboración que incluía creaciones de Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha o Craig Green. Esta colaboración consistió en ocho diferentes colecciones, cada una de ellas presentada en una diferente planta de la instalación y dirigida a diferentes estilos. Un montaje verdaderamente impresionante.

Los hermanos Caten, al frente de la firma Dsquared2 presentaron una colección de prendas que funcionaban tanto para hombre como para mujer, dando amplio paso al terreno unisex. La colección incluía chaquetas a cuadros estilo ‘Western’, combinaciones de denim, camisas de seda estampadas y chaquetas y pantalones decorados con piedras y lentejuelas.

Por su parte, Fendi, con Karl Lagerfeld y Sílvia Venturini a la cabeza, han orquestado una colección de un balance casi imposible entre prendas y accesorios que son tan sofisticados como divertidos. Con la “logomanía” aún en boga, el patrón de su logo lo pudimos ver en todas partes, desde medias a sudaderas, abrigos y bolsos “baguette”.

Glamour inigualable París

Con la cantidad de marcas que antes presentaban en Nueva York o Londres y que ahora se han mudado a París, es normal que la diversidad que encontramos en esta ciudad sea único. Las tendencias en moda otoño – invierno 2018 en esta ciudad vienen de la mano de Loewe, Off-White, Acne o Stella McCartney, entre otras firmas.

Jonathan Anderson ha presentado la que hasta ahora ha sido considerada por muchos su colección más redonda para Loewe. Siluetes fuertes y definidas, y prendas que serán seguramente todo un hit en las calles el próximo otoño-invierno y que veremos en el street style alrededor del mundo. La segunda colección de Natacha Ramsay-Levi para Chloé fue tan apetecible como la primera, aunque presentando sus diferencias. Una vibra un tanto retro, juego de volúmenes y una paleta que seguramente nos enamorará toda la temporada. También en su segunda temporada, Claire Waight Keller presentó para Givenchy una colección inspirada en dos películas ambientadas en el Berlín de los 80s y 90s. Glamour con un toque desenfadado y casi descuidado, pero que ha logrado convencer a los asistentes. Sus abrigos de pelo sintético ceñidos a la cintura han sido las estrellas de la presentación.

El espectáculo de Saint Laurent no se hizo esperar, y con la torre Eiffel de fondo, presentó una colección pensada en la chica parisina por excelencia: flores, lentejuelas, negro y mucho drama. Anthony Vaccarello definitivamente sabe de lo que habla, y esta temporada no ha sido la excepción. ¿El hit de la colección? Los botines negros que se convertirán en el must-have de toda fashionista. La firma sueca Acne Studios ha hecho para la próxima temporada, una propuesta que se sale un poco de lo que suele hacer pero que ha incluido todos los ingredientes para triunfar: prendas románticos y reconfortantes, de siluetas exquisitas y corte milimétrico. En esta colección, Acne ha demostrado una vez más que los abrigos son una prenda que domina a la perfección.

Y para terminar, presentándose en París en lugar de Londres como solía hacerlo, Stella McCartney ha dejado claro que si hay una tendencia que ha cambiado la perspectiva de la moda esos son los sneakers. Este calzado ya es considerado como el calzado correcto para cualquier ocasión, y no solo para llevar con tejanos o con ropa deportiva. Para la próxima temporada, la diseñadora lo propone incluso con trajes sofisticados y vestidos de estilo minimal. Las prendas de punto han sido su plato fuerte, presentándose en todas sus versiones.