No podíamos faltar a la última edición de la feria de moda Pitti Uomo en Florencia para conocer las próximas colecciones de moda hombre FW19.

Desde 1903 se celebra la feria de moda Pitti Uomo en Florencia, cita obligada para los expertos en moda, que cada mes de enero y junio, reúne a las firmas más destacadas de moda masculina.

Como en otras ediciones, el equipo de compras de Santa Eulalia nos hemos acercado a la Fortezza da Basso para conocer todas las novedades de las marcas internacionales de sastrería, deporte y moda masculina.

En esta ocasión hemos visitado marcas clásicas y otras más recientes, entre las que destacamos MackageFedeliVincenzo di Ruggiero, Tramarossa y Fusalp.

Os destacamos algunas visitas, sorpresas y tendencias para poder adelantaros a la próxima colección otoño-invierno.

Tonalidades crema y accesorios

El pantalón blanco y los colores crema en toda su gama serán imprescindibles para la próxima temporada FW19. El invierno ya no se percibe como una temporada donde solo reinan los colores más oscuros; abrimos la paleta a tonalidades más suaves.

Los complementos y detalles claves para el look otoño-invierno 2019 no prescindirán de la pana, el cuello cisne, sombreros, gorros y gorras, en general.

Renovación de los clásicos

Cabe destacar la nueva manera de llevar el pantalón, que incluso firmas clásicas como Brunello Cucinelli están adaptando para acercarse al público más joven. El giro estilístico nace de un pantalón de aire más relajado y desenfadado, ligeramente más corto para mostrar el tobillo, e incluso, se percibe el buen momento del patrón baggy.

Además, durante nuestra cita con Canali en el Palazzo Antinori, pudimos conocer de primera mano las nuevas propuestas de la firma italiana para AW2019 y comprobar cómo están dando un giro a los clásicos mediante suaves volúmenes deconstruidos. A pesar de esta actualización, su apuesta por los tejidos de primera calidad se mantiene inalterable.

De Canali no podemos dejar de comentar su colección cápsula Black Edition, con materiales técnicos, colores entre negro y antracita, y formas diseñadas para un estilo muy urbano.

Nuevos diseñadores

Nos encontramos con Philip Karto diseñador francés originario de Cannes y creativo detrás de marcas como Kulte, Faith Connexion y Christian Audigier Jewelry. Desde 2017, y con base en Miami, ha empezado su trayectoria en un nuevo proyecto que consiste en restaurar bolsos originales vintage de Louis Vuitton y customizarlos con los prints más actuales.

En otro pabellón de la feria nos encontramos con AnonymeParis, firma nacida en 2014 y fundada por Vincent Guillet (ex John Galliano y Christian Dior ), quién ha forjado las bases de una enseña de moda que cuida al máximo cada detalle. Sus creaciones se pueden encontrar en su primera boutique en París (6, Rue de la Vrillière) y en tiendas de referencia como Neiman Marcus (Estados Unidos) y Luisa Vía Roma (Italia). Pronto, incluso, hará su entrada al gran mercado asiático en Japón y Corea del Sur.

Otras novedades que llegarán para la próxima colección de moda hombre será la nueva camisa Limited Edition de raso lavado en blanco y azul de rayas. Se encontrarán en la zona sport de Santa Eulalia y vendrán con un packaging especial y exclusivo.

En el Salón de las Cuevas de Pitti hemos visitado a Mackage en su simulada  ciudad helada donde nos presentaron una colección llena de color, nuevos modelos y tejidos innovadores.

Y por último, nos acercamos a Rota donde hemos visto, entre los clásicos de siempre, un pantalón de franela de 3 colores que aportará frescura la zona sport.