Coincidiendo con el pop-up de Equipment en nuestra tienda de Paseo de Gracia, hemos tenido el placer de entrevistar en exclusiva a Sarah Rutson, nueva Directora Creativa de la firma.

En el nuevo espacio efímero, esta vez dedicado a la firma que desprende el mejor effortless chic de origen parisino, encontrarás una selección de prendas como vestidos vaporosos, sus icónicas (y ya clásicas) camisas de seda lisas, de animal print o con estampado floral; ambas tendencias de la próxima primavera SS19. Pura sensualidad y atemporalidad.

Sarah Rutson lleva más de 30 años trabajando en moda y se la considera una genia del sector. Su olfato para predecir lo que necesitan y aman las mujeres es aclamado por multitud de firmas.

Tras haber vivido en Nueva York o Hong Kong, actualmente su cuartel general se encuentra en Los Angeles, la nueva meca de la moda. Desde la ciudad californiana nos cuenta sus proyectos, visión de la moda femenina y, cómo no, las claves de Equipment.

– Cuéntanos un poco sobre lo que estás haciendo actualmente

He pasado los últimos 18 meses reposicionando tres firmas del grupo empresarial Collected Group: Joie, Current Elliott y Equipment.

– ¿Cuál fue tu motivación para involucrarte en el equipo de Equipment?

La propia oportunidad que me ofrecía Equipment. Vi muy claro que como marca de camisería de herencia francesa estaba preparada para convertirse en una marca de estilo de vida. Posee tal respeto por sus diseños y trayectoria que tuve una clara visión de lo que podría llegar a ser. Se trata de un nicho único.

– ¿Cuál crees que es la esencia detrás de una firma como Equipment?

Primero, si te detienes en su propio nombre, el significado literal es “los ítems necesarios para un objetivo concreto”. Después, le has de añadir su trayectoria como marca francesa. Para mí el estilo propio de la mujer francesa es atemporal; nunca será esclava de la moda, siempre se mantiene sofisticada a la vez que cómoda para lucir su feminidad y sensualidad, sin olvidar su lado masculino. Siempre que pienso en la mujer francesa, pienso en una preciosa americana, en su manera única de llevar sus prendas, sin parecer nunca pretenciosa, sino natural.

– ¿Cuál es tu prenda favorita de la colección SS19?

Me encanta la sastrería, especialmente las prendas de cuadros de esta primavera. Cada pieza de esta temporada es un clásico del diseño que puedes llevar infinidad de veces.

– ¿Cuál crees que es la razón de que las camisas de Equipment se consideren «las camisas perfectas»?

Un clásico del diseño es justamente eso. Siempre son relevantes. No importa qué este sucediendo a nivel tendencias en el mundo, la camisa de Equipment es un clásico, un ícono que nunca pasa de moda.

– Equipment es una firma pensada 100% para la mujer, ¿qué crees que aporta a la vida y estilo de una mujer?

Equipment es una colección para la mujer que busca la calidad y sensibilidad de una firma de renombre, con valor y sentido, pero que no persigue las tendencias. También busca algo más que BÁSICOS. Equipment es la firma perfecta con diseños atemporales, pero nunca básicos o genéricos