Apenas hemos empezado el verano pero ya estamos con el radar puesto en las próximas tendencias de moda hombre AW18. Desde Santa Eulalia hemos hecho una selección de aquello que las pasarelas nos muestran como lo más trendy para el próximo otoño, lo cual se traducirá en las prendas claves para la próxima temporada.

Logo addiction

Una tendencia de moda para hombre que lleva reinando unas cuantas temporadas y que continuará pisando fuerte, pero todavía más barroca, alocada e irónica. ¡Abrázala sin miedo alguno!

Los logos han dejado de ser un mero símbolo de estatus para convertirse en un motivo decorativo más; y lo vemos en cualquier prenda, accesorio o complemento. La italiana Fendi es prueba de ello y vertebra su colección AW18 sobre su icónico logo. La mítica “F” se usa como base para crear statement jumpers o se juega con ella en modo repetición y sobre cualquier accesorio o detalle del armario masculino.

Leather: El material más versátil

La piel y el cuero son materias nobles que no pueden faltar en una colección de moda otoño invierno; pero en 2018 llegan de una manera muy original. No se trata solamente de lucir una prenda de cuero, aunque también se ha visto en desfiles como el de Berluti en su versión más rock; sino que lo más in es mezclar la piel, en cualquier de sus acabados, con otros materiales y tejidos, como el neopreno, el plástico, denim… Mezclas arriesgadas y muy actuales que rompen con los antiguos patrones.

Cuadros: inspiración ‘grunge’ 

Los cuadros siempre han sido un motivo muy socorrido en la moda masculina; y es que no hay hombre a quien no le gusten en menor o mayor medida, sea cual sea sea su estilo a la hora de vestir. Para el otoño 2018 llegan rompedores y muy años 90, ya que se inspiran en el grunge y su estética effortless.

La firma Thom Browne, una de nuestras nuevas adiciones esta temporada, propone looks de cuadros coordinados sin miedo alguno a lo recargado. Off-White hace lo suyo incorporando prendas en este estampado dentro de sus colecciones. Ya no vale el menos es más. La pasarela masculina irradia descaro y valentía en sus propuestas.

90’s Revival

La influencia de esta década es decisiva en la temporada de moda otoño 2018. Marc Jacobs ya lo hizo hace casi treinta años, cuando subió la moda grunge a la pasarela de Nueva York y fue el motivo de su despido de Perry Ellis; pero ahora, en pleno siglo XXI, queremos rendirle un homenaje, así que la cultura pop y callejera se impone en las pasarelas de moda hombre.

Las camisetas inspiradas de la estética de las bandas de rock son un estandarte del objetivo de llevar la energía de un concierto a la moda más exclusiva, como sucede en la colección de moda hombre de Givenchy.

Rosas y Calaveras

Puede que las flores sean un motivo femenino, muy primaveral o veraniego, pero hay marcas que se atreven a llevarlas a nuevos terrenos. Es el caso de Alexander McQueen, donde apuestan por un otoño adornado con grandes flores de vivos colores. Si alguien podía romper una lanza a favor de los grandes estampados de rosas en cualquier estilo, ese es la casa del difunto y genial diseñador británico.