Paula Navarro, popularmente conocida en redes como Paula Nata, es una de las instagramers españolas más influyentes. Con una comunidad que supera los 45.000 seguidores, Paula se caracteriza por combinar prendas de grandes firmas como Isabel Marant o Vetements con otras firmas low cost que consigue hacer suyas creando looks que enamoran.

– Cómo empezaste, cuéntanos un poco más de ti

Tanto la comunicación como la moda son dos mundos que me apasionan, y a través de las redes sociales encontré una herramienta donde poder compartir este interés con otras personas que al igual que yo, sienten pasión por el arte de la moda. Sin duda me quedo con esto, lo más bonito de este «fenómeno» es poder dar y compartir.

– ¿Cómo defines tu estilo? O más bien, si tuvieras que identificar tu estilo en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Versátil, romántico y a veces, arriesgado.

– ¿Cómo decides tus looks? 

Debido a mi trabajo y agenda nunca tengo tiempo, así que corriendo y en 5 min antes de salir de casa. No suelo planificarlos porque me visto según como me siento en cada momento. Por ello es importante tener buenos básicos y complementos que «suban» el look rápidamente.

– ¿Quién es tu referente de moda y estilo?

No tengo referentes concretos pero sin duda Gabrielle Chanel fue una mujer que cambió para siempre no solo la percepción de la moda, también el papel de la mujer en la sociedad de los años 20. Gabrielle adaptó la moda a las necesidades de la mujer del momento creando prendas a principios de s.XX que 100 años después siguen siendo imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Actualmente, no solo por su estilo, sino por su creatividad, me quedo con Phoebe Philo y el cambio de identidad que ha sabido aportar a las firmas donde ha trabajado (me encantaría que fuera la siguiente en tomar las riendas de Chanel tras Karl…). Y por último. no puedo evitar mencionar a «nuestra» Blanca Miró, la admiro por su visión única a la hora de mezclar tendencias y hacer posible lo imposible, ¡un claro ejemplo de que la moda es diversión!

– ¿Qué prenda es la que no puede faltar en tu armario?

Un buen zapato cómodo para ir corriendo a todos lados, las mejores para esto sin duda las Speedy de Balenciaga (y que por cierto Santa Eulalia consiguió cuando estaban sold out en todas partes!).

– ¿Cuáles son tus imprescindibles para esta temporada?

En verano siempre invierto en Isabel Marant y Chloé, son firmas cuyas prendas, no importa los años que tengan, son atemporales y perfectas para cualquier contexto de verano. Me sigo poniendo algunas que ¡tendrán casi 10 años!.

– ¿Tienes algún lema o mantra?

Hay dos lemas que intento tener presente y que me acompañen en todo lo que hago «do it with passion or not at all» y «don’t take anything for granted«.  A veces dejamos que los días pasen sin ser conscientes de lo que hacemos o pasa a nuestro alrededor. Es importante saber parar, y reflexionar, ser agradecidos por todo lo bueno que nos rodea y saber «luchar» por lo que realmente importa.

– Una confesión

Comparto casi todo mi closet con mi madre, aunque antes era yo quién más le «robaba» a ella, ¡ahora es al revés! Sin duda ella es mi mayor inspiración.