Para esta primavera 2017, la marca de ‘denim premium’ J Brand Jeans, presenta a la cantante y autora francesa Lou Doillon como rostro de su más reciente campaña. Fotografiada en Londres por Boo George y Tabitha Simmons como encargada del estilismo, la campaña se centra en «la chica, el tejano y la actitud», representando el lado más emocional, complicado y sensual de la mujer; y el corte, la silueta y la forma de los pantalones. El denim se convierte en moda y su voz suena tan potente como las prendas que ella viste.

Nacida en una familia de figuras femeninas – y musas – como Jane Birkin y Charlotte Gainsbourg, Lou Doillon es rebeldía pura. La hija más joven de Birkin y el cineasta francés Jacque Doillon, probó suerte siendo modelo y actriz, hasta que decidió lanzarse a la música, donde ha triunfado y está por lanzar su segundo disco.

En esta entrevista, la artista francesa comparte los detalles de su colaboración con J Brand en su segunda temporada como rostro de la firma.

– Has trabajado con J Brand en su campaña de otoño, ¿puedes contarnos qué es lo que podemos esperar de la colección de primavera?

«Estoy muy contenta de haber trabajado con el equipo otra vez, lo hemos pasado tan bien en NY la primera vez, que estaba encantada de volver a vernos para la campaña de Primavera. La colección de primavera es atemporal y ‘chic’. La localización, la selección de Boo George y Tabitha Simmons lo reflejan totalmente. Sencilla y ‘cool’.

– ¿Cual es la pieza de la colección que más vas a llevar esta Primavera?

«Me encantan las camisas denim, como todos los básicos, es frecuente que cueste encontrar la pieza perfecta, y en esta colección… ¡hay más de una! Y obviamente los tejanos, hay tantos modelos ideales!»

– ¿Cuál ha sido tu parte favorita de haber trabajado con J Brand para esta campaña?

«Mi relación con J Brand ha sido fácil y divina, como deben ser todas las cosas buenas. El equipo es generoso, siempre amable y saben como proponer nuevos colaboradores que compartan su misma filosofía de trabajo y de relaciones humanas.»

– Hay tantas compañías de denim hoy en día. ¿Cómo logra diferenciarse J Brand del resto de marcas del mercado?

«J Brand, para mí, es la personificación del verdadero effortless chic: corte perfecto, siempre cómodos y de tacto suave, un manifiesto que deja espacio para el estilo personal y la singularidad. Está conectada a las tendencias y, aún así, no las persigue… no pasan de moda.»

– ¿Qué sueles usar durante tus presentaciones?

«Cuando actúo, no me gusta sentirme limitada, o disfrazada. Tiene que ser como una segunda piel. Algo que se me pueda olvidar pero en lo que confío totalmente. Usualmente llevo jeans y botas. Soy bastante supersticiosa… así que necesito llevar algo en lo que podría huir, si todo sale terriblemente mal… 🙂 Siempre llevo algo de efectivo en mi bolsillo trasero para subirme al metro y esconderme!»

– Mientras crecías, ¿cuál era tu conexión con el denim y cómo ha influenciado tu estilo actual?

«Yo nací en denim! Mi familia siempre ha llevado jeans, y mientras crecía solía usar vestidos y pantalón para rebelarme! Ahora, creo que he pasado la etapa de mi ‘yo’ adolescente y en realidad me encanta llevarlos! Hay algo en unos jeans y una camisa o camiseta que es tan simple y tan fuerte, que siempre terminas regresando a ellos».