Xavier Güell es un emprendedor nato. «Me viene de familia. Aprendí mucho trabajando siete años en el negocio que tenían mis padres», cuenta Xavier.

Pero le costó poco empezar a volar solo para embarcarse en cuatro proyectos distintos hasta llegar a crear Sibarit.us,  un club privado para sibaritas que saben apreciar el buen gusto sin fijarse en el precio, solo en la calidad de los productos y las experiencias que ofrecen.

Hoy entrevistamos a este empresario por vocación, para conocer más y mejor su última aventura profesional y su opinión sobre el mundo de la gastronomía.

¿Cuando nace el proyecto Sibarit.us? ¿Y en qué consiste?

Sibaritus nace nace hace un año y medio con el objetivo de dscubrir nuevos y sorprendentes productos a los foodies. Compartir la pasión por la gastronomía  es nuestro leiv motiv.

Cuéntanos sobre el proyecto ChefBox, ¿de dónde ha salido la idea?

Después del éxito de la Mystery Box pensamos que lo mejores curators no podrían ser otros que los mejores cocineros del país. Una caja seleccionada por estos genios de la cocina pensamos que sería el sumum de lo calidad y la originalidad.

Habéis colaborado con siete de los mejores cocineros de España, ¿como ha sido la experiencia?

Es un honor trabajar con apasionados de su oficio, grandes profesionales, meticulosos, brillantes en lo que hacen,  unos auténticos currantes… por eso son los mejores del mundo.

¿Si tuvieras que describir cada uno de ellos con una palabra…?

Ferran Adrià – Genio / Albert Adrià – Excelencia

Hermanos Roca – Equilibrio perfecto

Quique Dacosta – Pasión

Andoni Luis Aduriz – Tradición

Dani García – Contradicción

David Muñoz – Rock ‘n’ Roll

Paco Torreblanca – Escultor

¿Cuánto y cómo crees que influye la creatividad a la hora de elaborar un plato impecable?

Yo no soy chef y no puedo responder a eso, pero imagino que mucha.

¿Cómo crees que evolucionará la gastronomía de aquí al futuro?

Volveremos a los orígenes. La tradición, la autenticidad y los recuerdos se impondrán cada vez más. Demostramos día a día que somos buscadores de calidad.

¿Por qué elegisteis la boutique Santa Eulalia para poner en marcha el proyecto?

Desde los incios de Sibaritus colaboramos con Santa Eulalia y para nostros es uno de los referentes en exclusividad en Barcelona.

¿ Por qué crees que están tan de moda los pop-ups en gastronomía? ¿Qué aportan de nuevo al cliente?

La gastronomía es la nueva moda. Marca tendencias y los sitios a probrar. Hay que estar a la ultima y los cocineros son los nuevos diseñadores.

¿Cuáles son los próximos proyectos que tenéis previstos?

Enfocarnos a nivel internacional.

 

Por Luis Sans