Ya puedes encontrar en Santa Eulalia la colección otoño-invierno de Azzedine Alaïa.

Estudiar escultura en la Escuela de Bellas Artes de Túnez fue sin duda una gran decisión de Azzedine Alaïa. El diseñador tunecino, afincado en París desde finales de los 50, está considerado por Vogue España como «un escultor que modela figuras humanas, eminentemente femeninas, valiéndose de todo tipo de tejidos».

Alaïa
Alaïa otoño-invierno 2011

Durante la década de los 70 su nombre empezaba a sonar en la capital francesa, ya que confeccionaba vestidos para las mujeres de la jet set en su pequeño atelier de Le Marais. Desde el lanzamiento de su primera colección en 1981 ha sido evidente su habilidad a la hora de redefinir la silueta de la mujer, potenciando sus curvas con su magistral dominio de la aguja.

Alaïa

Entre sus admiradoras se encuentran Michelle Obama, Diane Kruger, Karolina Kurkova y Rihanna, que han lucido sus diseños en más de una ocasión. Aunque podríamos decir que la niña de los ojos de Alaïa es la diosa de ébano, Naomi Campbell, a la que el diseñador descubrió cuando era una joven de 16 años.

Alaïa

Alaïa

El Palais Galliera de París acogió del 28 de septiembre de 2013 al 26 de junio de 2014 una exposición retrospectiva sobre el diseñador que contaba con una selección de 70 modelos emblemáticos que relatan una carrera creativa única.

Alaïa

Con una sonrisa de oreja a oreja decimos «Bienvenue à Santa Eulalia Monsieur Alaïa!».

Alaïa