Con más de 170 de años de historia, Dormeuil se ha encargado de producir los más exclusivos tejidos de lujo. Con su mezcla de elegancia ‘British’ y el toque chic Francés, Dormeuil se ha forjado una inmejorable reputación, siendo los preferidos de realeza, mandatarios, celebridades y connoisseurs de todo el mundo.

Fundada en 1842 por Jules Dormeuil, la empresa empezó importando sofisticados tejidos ingleses a París. Unos años después, la casa Dormeuil comenzó su expansión hasta convertirse en uno de los negocios familiares más exitosos de la industria de la moda. Una de sus principales e innovadoras creaciones fue el tejido Sportex en 1922, el primero realizado con bordes reforzados, y que se convirtió en imprescindible sobre todo en la ropa deportiva exterior. Gracias a este tejido sus oficinas centrales se trasladaron a la famosa Regent Street en Londres, el considerado epicentro del comercio textil.

Durante la década de los 50, Dormeuil empezó a colaborar con la alta costura parisina, creando nuevos tejidos de lujo con acabados y texturas muy especiales. Las mezclas entre diferentes materiales y la innovación en sus procesos de manufactura han ido revolucionando el mundo de los tejidos de alta gama a través de los años.

Los tejidos de la casa Dormeuil son parte arte, parte ciencia y también naturaleza. La combinación de la tradición y el know-how británico con la sofisticación francesa, han conseguido algunos de los mejores y más finos tejidos en el mundo. La experiencia acumulada durante todas estas décadas, aunada a los avances tecnológicos e innovación en sus procesos han sido también un factor crucial en la mejora de sus tejidos y acabados. El toque de sofisticación lo aporta el equipo de diseño que tiene base en París. La mezcla de texturas, tejidos y colores hacen que la elegancia de estilo francés sea una de las características que definen la firma.

En Santa Eulalia tenemos el honor de contar con lo último en tejidos de lujo de la casa Dormeuil, que presenta esta temporada su más reciente colección: Cashasilk, con una fina mezcla de cashmere y seda natural, en combinaciones de colores y texturas elegantes y únicas. Descubra Dormeuil exclusivamente en el departamento de sastrería a medida de nuestra boutique de Paseo de Gracia, 93, en Barcelona.