El diseñador Juan Avellaneda nos enseña a sacarnos el máximo partido a nosotros mismos con su primer libro: Poténciate, conoce tu cuerpo y sácate partido. Un manual de estilo para conseguir nuestra mejor versión.

Juan Avellaneda quiere hablarnos de estilo, y dejar la moda como el aliado perfecto. A lo largo de las trescientas páginas que componen esta guía de estilo, el diseñador desarrolla una idea muy inspiradora: el cuerpo perfecto no existe, pero todos tenemos puntos fuertes en nuestro físico o presencia que debemos, y tenemos, que potenciar; de ahí surge el título del libro.

Gracias a su experiencia televisiva como asesor de imagen de perfiles muy distintos, el modisto se dio cuenta que las personas tendemos a tener una visión negativa de nuestro cuerpo. En vez de poner foco en aquellas partes que nos gustan y nos dan seguridad, solemos declarar que no estamos conformes con esta o aquella parte de nuestra anatomía. Juan Avellaneda ha decidido darle una vuelta a esta perspectiva cliché y centrarse en cómo sacarnos el mejor partido y ganar autoconfianza.

Guía de estilo contra los prejuicios

Hay que salir de nuestra zona de confort y probar con prendas y estilos nuevos para romper con el miedo y, por qué no, divertirse con la moda. Esta visión tan positiva es la que Juan Avellaneda quiere transmitirnos. Para ello, va desgranando aquellos errores más comunes a la hora de vestirnos. A continuación, hace un extenso repaso por las diferentes zonas de nuestro cuerpo para ofrecernos trucos y consejos sobre lo que nos quedará mejor; y por último, nos ofrece propuestas de moda para crear el fondo de armario perfecto, ya que será nuestro mejor aliada a nivel estilo personal.

Este novedoso manual de estilo y moda se complementa con ilustraciones del artista Albert Madaula para darle un aire atemporal, fuera de modas y tendencias, y así conseguir un libro apto e interesante para cualquier persona que desee ganar confianza y bienestar personal.

El jueves tuvimos la suerte de compartir una maravillosa velada en nuestra tienda de Paseo de Gracia con Juan y con clientes e invitados. En un ambiente casual y relajado los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con el autor, charlar y aprovechar para llevarse su copia firmada de «Poténciate». En Santa Eulalia estamos muy orgullosos de poder participar en esta iniciativa tan interesante, ya que nuestra misión siempre ha sido la de acercar moda y estilo a todas las personas. No cabe duda que esta primera aventura editorial de Avellaneda está siendo un gran éxito y por ello, ¡te deseamos mucha suerte, Juan!