Con motivo de nuestro 175 aniversario, el pasado viernes lo celebramos por todo lo alto con una ‘performance’ diseñada por Miralda, la primera del artista en Barcelona, que recorrió algunas de las calles más emblemáticas de Barcelona.
Una comitiva de 80 músicos y 150 estudiantes de arte y diseño, además de invitados y todo aquel que quiso unirse a la celebración, formaban la rúa artística que subió desde Pla de la Boqueria, lugar de nuestra primera tienda, hasta nuestra actual tienda en Paseo de Gracia.
Cien patrones basados en algunas de las prendas más icónicas de la casa, algunos de ellos cedidos por la fundación Antoni de Montpalau, fueron portados a manera de estandartes mientras marchaban al compás de la Banda Musical de Cardona. La música también fue una parte esencial de la celebración, compuesta expresamente para este día por Nil Mujal.
Una vez terminada la procesión, nuestros invitados se dieron cita en los jardines del Palau Robert para brindar con Cavas Gramona al ritmo del funk y versos que a más de uno sacó una carcajada. Como no podía ser de otra manera, nuestro aniversario también tuvo su propio pastel y Christian Escribà, maestra pastelero Barcelonés por excelencia, fue el encargado de realizarlo sorprendiendo a los presentes con un pastel en forma de dedal gigante al mismo tiempo que se degustaban pequeños dedales de chocolate, ¡toda una obra de arte!
Santa Eulalia se viste de luces
Una vez terminada la procesión, la música dio paso a la guinda del pastel, con la iluminación de un vestido que cubría toda la fachada de nuestra tienda y estaba formado por 50 patrones y 20.000 leds. La leyenda de “la mártir” Santa Eulalia, cuenta que al fallecer, “empezó a nevar profusamente hasta quedar prácticamente cubierta por un bello manto níveo, mientras que de su boca entreabierta voló su alma en forma de paloma blanca”. La pasada noche del 6 de abril vimos caer desde lo alto “nieve” en forma de 250.000 papeles con diferentes dichos relacionados con el mundo de la costura y la moda, cerrando así este espectáculo único que unió arte y moda.
El encendido del vestido de luces se realizará cada noche hasta el día de Sant Jordi, para todo aquel que desee volver a disfrutarlo.
Agradecemos a Miralda por dejarnos ser parte de esta maravillosa obra, y a todos aquellos que hicieron posible este evento que estamos seguros durará en la memoria colectiva de los barceloneses.