La estrella mundial de fútbol, Leo Messi, ha escogido Santa Eulalia para lanzar en exclusiva su primera marca de moda premium y lifestyle: the Messi Brand.

–“Me gusta explorar diferentes ámbitos que sean interesantes más allá del deporte, siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione, así que el lanzamiento de mi propia línea de moda es algo de lo que tenía muchas ganas y que espero que la gente disfrute tanto como yo cuando la descubran.” – Leo Messi

Ginny Hilfiger, directora creativa de la marca y Maria Sol Messi, hermana menor de Leo y Brand Manager, han trabajado conjuntamente para ofrecer una línea de moda premium con una colección que presenta una variedad de prendas masculinas, desde camisetas básicas a sudaderas, polos y pantalones de alta calidad, todas ellas fiel reflejo del estilo de Leo.

Además, se ha presentado la colaboración de la marca Messi con Richard James, compañía de moda contemporánea masculina fundada en Savile Row, Londres. Se trata de una colección en colaboración con el reconocido sastre británico y considerada como representativa de una nueva generación de sastres en Savile Row, tradicional área de sastrería de lujo en Londres. La línea “Tailored” se podrá adquirir únicamente y en exclusiva en Santa Eulalia.

Entrevista con Ginny Hilfiger y Maria Sol Messi, equipo creativo de The Messi Brand

Hemos tenido el placer de charlar con Ginny Hilfiger y Maria Sol Messi sobre este nuevo proyecto y su experience durante el proceso.

– Esta colección representa un gran salto en la carrera de Leo Messi, siendo su primera incursión en el mundo de la moda. ¿Qué es lo que representa para ti y para tu equipo como creativos?

Nos sentimos emocionados y honrados de trabajar en la creación de una marca global con el mejor futbolista del mundo, sin mencionar que además sus valores y principios resultan también los nuestros como equipo.

– ¿Cuál dirías que es el espíritu o la inspiración detrás de esta primera colección?

Tanto el espíritu como la inspiración de la marca viene del background de Leo Messi, el futbol y crear un ADN de marca que sea atemporal.

– Además de ser el mejor jugador del mundo, Leo Messi también es conocido por su particular estilo y pasión por la moda. ¿Ha influenciado esto a la colección?

Sí, claro. Todas las piezas de la colección están basadas en los looks y estilos favoritos de Leo.

– ¿Y cuál es tu pieza favorita de la colección?

Es una pregunta difícil porque me encantan todas, pero diría que la sudadera con capucha y cremallera Stencil.

– Maria Sol, como hermana menor de Leo, ¿qué significa esta experiencia para ti?

Estoy orgullosa y es un honor ser parte de este proyecto junto con mi hermano y Ginny. Es una industria por la que siempre he sentido pasión y que he seguido por muchos años. Ahora estoy divirtiéndome y aprendiendo mucho, trabajando duro y usando mi experiencia para aportar todo lo que puedo; pienso que el resultado va a ser muy bueno.

– Ginny, tú has trabajado con firmas de renombre mundial, como Tommy Hilfiger, la firma de tu hermano, y FILA. ¿Qué crees que diferencia esta experiencia de tus experiencias previas? ¿Cuál ha sido tu parte favorita del proceso?

Con Tommy, estaba en el FIT (Fashion Institute of Technology) la escuela de diseño y hacía prácticas ahí observando mientras él creaba. Después entré a trabajar ahí (Tommy Hilfiger) por muchos años creando y desarrollando divisiones. Para FILA, estuve trabajando para fortalecer la identidad y el ADN de la marca. En este caso, lo emocionante es que estamos creando un ADN propio para la marca Messi.

– ¿Por qué habéis escogido Santa Eulalia para hacer la presentación mundial de la colección?

Porque es la tienda más hermosa de España, además que es la favorita de Leo.

The Messi Brand está disponible en nuestra tienda de Passeig de Gràcia y en nuestra tienda online:  santaeulalia.com/messi.