Fuente Imagen: Instagram @aminamuaddi

 

Amina Muaddi es una joven diseñadora de calzado y complementos que llegó a la industria para convertirse en todo un referente. Con tan solo 35 años la diseñadora ha conseguido el éxito con sus populares sandalias de tacón, frecuentes en alfombras rojas y portadas de revista. Descubre el origen de la firma de zapatos favorita de las celebrities.

Las sandalias son la pieza por excelencia en las colecciones de Amina Muaddi y el tacón piramidal su sello de identidad. Durante los últimos años la firma ha conseguido que sus diseños caminen la escalinata de la Met Gala junto a Rihanna, aparezcan en un videoclip de Beyoncé o copen las portadas de las principales revistas de moda.

Mules en verde de Amina Muaddi. Fuente IG @aminamuaddiofficial

 

Muaddi se crió entre Jordania y Rumania hasta que decidió mudarse a Milán. En la ciudad italiana estudió comunicación de moda y empezó a trabajar como asistente para estilistas y editoriales en varias revistas como l’Uomo Vogue o en GQ Nueva York. Con el tiempo supo que su verdadera pasión era el mundo del calzado. Fue entonces cuando se trasladó a la Riviera del Brenta, una de las grandes zonas de fabricación de calzado, para aprender el oficio, hasta fundar Oscar Tiye, su primera firma.

 

COMPRAR AMINA MUADDI

 

Aunque el proyecto no obtuvo el resultado esperado, la joven persistió. Esta vez desde París empezó a diseñar una nueva línea de calzado que se seguía produciendo en Italia. La propia diseñadora cuenta que sus inicios fueron complejos por la dificultad de encontrar fábricas que aceptaran producir colecciones en pequeñas cantidades. Y tras varios contratiempos, consiguió establecerse en uno de los sectores más competitivos que existe.

La diseñadora visita una fábrica de calzado en italia. Fuente IG @aminamuaddi

 

Amina Muaddi siempre ha trabajado con un mismo estilo de calzado ecléctico: botas altas con maxi tacones y sandalias con cristales y apliques incrustados. Y ha sido precisamente este universo el que ha permitido que sus zapatos sean reconocidos a nivel internacional. La fuerza de sus diseños hace que se conviertan en los auténticos protagonistas del estilismo y permiten conseguir un punto sofisticado y elegante con cualquier tipo de vestido o conjunto de dos piezas.

Entre sus propuestas para este verano encontrarás coloridos diseños, como unos mules en naranja con piel efecto cocodrilo y unas sandalias con materiales transparentes y otros con apliques en forma de flor incrustados. Además, también puedes decantarte por el icónico modelo ‘Gilda’ con doble tira de brillantes y tacón transparente.

Beyoncé con sandalias de Amina Muaddi. Fuente IG @Aminamuaddiofficial

 

Durante los últimos años Muaddi ha compaginado su faceta como directora creativa y empresaria de su firma homónima con múltiples colaboraciones. Primero comenzó a trabajar para Alexander Vauthier diseñando el calzado de la firma. Y en 2019 se convirtió en la diseñadora de la línea de calzado de Fenty, la firma de Rihanna y el grupo LVMH.

 

Por Ferran Farled