En ocasiones, las mejores ideas nacen de lo que nos rodea, de nuestra tierra, tradición y el buen hacer de nuestro país. La historia de la firma 100% ‘made in Spain’ Paloma Barceló, nace así, en el seno de la familia Barceló en la década de los 60. Su origen es en Elche, al sur de España, considerado uno de los principales centros manufactureros del país y en donde el patriarca de la familia, Manolo Barceló, decide fundar la empresa dedicada a la producción de calzado que llevaría su mismo nombre.

Su maestría en la elaboración de cuerdas y trenzados artesanales, su genio creativo y su firme obsesión por conseguir la perfección lo llevó, con el tiempo, a producir calzado tipo espadrillas y plataformas de cuerda para casas de moda de renombre a nivel internacional.

Este fue el punto de partida, y a partir de aquí, es cuando los descendientes de la familia, especialmente Manuel Martínez, hijo del fundador de la empresa y quien ya había trabajado para otros diseñadores, decide crear una línea propia.

La inspiración de Paloma Barceló, se encuentra en la más arraigada tradición española. Una elaboración totalmente artesanal, con los mejores materiales naturales y un especial enfoque en el diseño y la manualidad. Desde sus inicios, la firma logró conquistar, con su originalidad y su elaboración de gran calidad artesana, los escaparates más importantes a nivel mundial, imponiéndose también en los gustos de celebridades y famosos de talla internacional.

Este mes, tenemos un nuevo pop-up en nuestra boutique dedicado a esta firma, sinónimo de diseño, calidad y buen gusto. Los zapatos de Paloma Barceló son únicos en su estilo, fiel a las más arraigadas tradiciones, pero a la vez de aire actual y contemporáneo. Dos cualidades que sin duda han contribuido al éxito de la firma desde sus inicios.

Descubra la colección para esta primavera-verano en este nuevo pop-up, que estará disponible en tienda hasta el día 30 de abril.